Berlín


atardecer en el Tiergarten, con la Columna de la Victoria en el centro

atardecer en el Tiergarten, con la Columna de la Victoria en el centro


Habían pasado ya dos meses de mi vuelta a Barcelona. Lo que muchos llaman la vida real se había puesto en marcha de nuevo: vivir en el sitio donde se supone, ver a los amigos, a la familia, trabajar. Porque sí, me he reincorporado al día a día en la empresa con la que tengo mayor vinculación emocional, scannerFM. Con ideas y energía renovadas. Con ganas de probar cosas diferentes. Una de ellas ya está en marcha, MyVuelingCity, una guía de los destinos de Vueling. Y aunque no sea uno de ellos, yo quería ir a Berlín antes de ponerme a trabajar en serio. Y visitar a quien ha sido mi compañera a lo largo de la segunda mitad del viaje, entre Australia y Perú, y su posterior vuelo a Frankfurt. Con Anja compartí 8 de los 16 meses de viaje, y ahora está en Berlín. Así que para ahí me fui, a mediados de septiembre, a pasar una semana con mi socia.
un graffiti y Anja, no muy lejos de Alexanderplatz

un graffiti y Anja, no muy lejos de Alexanderplatz


Nos tocó muy buen tiempo. Diez grados menos que en Barcelona, pero muy agradable. Sol todos los días, menos uno hacia el final en el que llovió casi todo el rato, cosa que también me gustó ver, sentir y oler. Me gusta el olor de la lluvia humedeciendo la tierra, limpiando las calles, dando vida a los árboles, que en última instancia son los que nos dan la vida a nosotros a través del aire que respiramos. Berlín es una gran ciudad, muy abierta y con abundante verde. Llena de bicicletas montadas por gente de espíritu jóven de todas las edades. Con barrios señoriales en el Oeste, como Charlottenburg, donde están todas las marcas caras. Y lo más interesante y vivo en el lado Este, que lleva más de 20 años de dinámico despertar tras la caída del Muro que dividió a la ciudad y al mundo desde 1961 hasta 1989. Me gusta Berlín Este. Desde el multicultural barrio de Kreuzberg al encanto de la calles y plazas de Prenzlauer Berg. En más de una ocasión nos perdimos callejeando por el inmenso distrito central de Mitte. Si tuviera que vivir en una capital en Europa, me quedaría en Berlín.
BR1 en la East Side Gallery, sobre los restos del Muro de Berlín

BR1 en la East Side Gallery, sobre los restos del Muro de Berlín

11 Respuestas a “Berlín

  1. Querido Bruno! He seguido tu viaje, no sin cierta envidia…Veo que las experiencias realizadas te han llevado pensar y reprensar cosas… Espero que estes y siguas bien, en esta vida que le lleva por el mundo. Un fuerte abrazo junto con los mejores deseos de que las cosas sigan bien. Nestor

  2. Qué molón el blog !! Qué experiencias más bonitas y qué fotos más chulas !!! Me gusta !

  3. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog de viajes IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    • Hey Gorka, gracias por el comentario! no sabía que ya estábamos en el TOP 100, bien! A ver si subimos unos puestos… esta semana directamente al puesto 84 de lista plaaaaaan Bé Erre Unoooooo😛

  4. Bones Bruno,
    Som una parella que ja portem 10 dies amb la nostre volta per aquest móns de Déu….fa molt temps q t’estem seguint i ens has ajudat a iniciar-nos a la nostre aventura. Nosaltres hem creat un blog: “el mundo a sorbitos” i ets benvingut quan volguis.

    Salutacions!!

  5. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  6. Hola!!!!
    Por donde andarás en este momento??. Haz estado en mi amada Argentina y he vistos lugares que también he visitado….un detalle aquí es legal masticar hojas de coca, no cultivarla, por eso la tienen que trer de Bolivia. Se consume masivamente en el noroeste de nuestro país, esta socialmente aceptado, y hacia el centro del país la suelen consumir algún camionero, esos que manejan grandes distancias……
    Recorro muchas rutas Argentina, con gran sacrificio, sacando fotos y subiéndolas al blog y esto me encanta……¿Cómo vas en el concurso???
    Buena semana y un abrazo de oso.

  7. Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. y ya quedan apenas 2 días para el cierre!! Hasta el 3/2/12.
    Podrías dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muchas graciasss
    saludos

  8. Hola!!!!
    Hoy solo paso a recordarte que mañana termina la votación en el concurso que están nuestros blog, tenes 20 votos para usar…..decidí bien a quien se los vas a dar, jijijij
    Un abrazo de oso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s