Catalunya, inicio y fin de mi primera vuelta al mundo


Cadaqués, una postal perfecta de la costa catalana

Cadaqués, una postal perfecta de la costa catalana


La tierra es redonda. Si sales de Barcelona un 15 de febrero de 2010 y vas hacia el Este llegas a Asia, luego hacia el Sur y topas con Oceanía, sigues hacia el Este y te encuentras con Sudamérica y finalmente otro toque de Noreste y estás de nuevo en Europa, llegas al mismo lugar en algo más de 16 meses. Mi primera vuelta al mundo ha durado 507 días. Aterrizaba en Frankfurt y luego en Girona el 9 de julio de 2011. Y tras disfrutar de familia y Costa Brava llegué a Barcelona, de nuevo, el 13 de julio, 512 días después de zarpar en el Grimaldi a Roma aquella lluviosa noche de invierno en el puerto de BCN. Me emocionaron profundamente, aunque por motivos distintos supongo, tanto la partida como el regreso. Y el momento del retorno en el más cosas se movilizaron dentro de mi fue cuando empecé a divisar y reconocer Catalunya desde el aire. Sentía un inmenso SÍ interior. Y lo he disfrutado durante un par de meses. Me gustaría dar un par de vueltas al mundo más (una en diagonal, pasando por los países del Este, cruzar Rusia y Mongolia con el Transiberiano, ir a Hong Kong, Filipinas, Japón, Alaska, Canada… y otra en vertical, pasando por Africa, la Antártida, las islas del Pacífico, el Polo Norte y los países escandinavos). Y me parece perfecto que mis próximas dos vueltas al mundo, como la primera que acabo de dar, empiecen y terminen en Catalunya. El viaje ha sido el mejor regalo que me podía haber hecho, y va a ser difícil de superar. No sé si haré dos vueltas más, pero sé que es fundamental tener sueños y salir a perseguirlos. Y también he aprendido a lo largo de los kilómetros recorridos que cuanto más se centra uno en el momento que está viviendo, más se ensancha la vida y se disfruta cada experiencia. He vuelto lleno de vivencias. El mundo, su naturaleza y su gente me han regalado belleza, sabiduría; amor. Me siento en deuda. Y no es una carga, para nada, es un placer. Me siento afortunado y privilegiado por haber podido hacer mi camino. Y también porque tengo ganas de seguir transitándolo. Quiero vivir y trabajar para el mundo, su naturaleza y su gente. Pertenecemos a los tres grupos, así que al volcarnos en ellos estaremos cuidando de nosotros al mismo tiempo. Es la fórmula para sentirse bien, plenos. Llámalo karma, llámalo amor, felicidad, lógica, sentido común o Leyes del Universo. Da igual. La palabra, en este caso, es lo de menos. Lo importante es la idea. No tiene sentido la lucha contra nosotros mismos. Ese camino ya está agotado. Ahora hay que buscar otros.
OBERT - ABIERTO - OPEN  (el blog, la mente, los ojos, el corazón)

OBERT - ABIERTO - OPEN (el blog, la mente, los ojos, el corazón)

14 Respuestas a “Catalunya, inicio y fin de mi primera vuelta al mundo

  1. Qué bonito post, tan sabio, tan humilde, cómo se nos enriquece la visión sin duda cuando aprendemos de los que son diferentes a nosotros. Acabo de llegar de Buenos Aires(con robo incluido), ahora en Montevideo y pronto en Barcelona, es verdad, la tierra es redonda y las posibilidades infinitas

  2. Benvingut i bona sort!!.
    Al viajar tienes la ilusión de salir de ti, pero lo más importante es que regresas a ti mismo.
    Gracias por todos tus relatos, me hicieron soñar despierto.

  3. Gracias a vosotros, letbrando & Go vegetarian!, comentarios afectuosos e inteligentes como los vuestros incitan a seguir. Un fuerte abrazo🙂

  4. Querido Bruno! Disculpa el atrevimiento de quererte así de lejos. En realidad sólo te conocí de muy niño. Despues las vueltas de la vida nos llevaron a lugares diferentes. Pero con todo no me olvido de aquello que vivimos juntos con tu madre. Seguir tu viaje por este mundo ha sido fascinante. Y tus reflexiones finales, el broche de oro que ese viaje se merecia. Qué alegría ver que sos un jóven que vive sin olvidar y que puede tener sueños. Con todo cariño. Nestor

    • Hola Nestor, gracias por tus palabras. También recuerdo de pequeño haberte conocido. Sé, porque además me lo recordaste en este blog, que sos de Posadas, Argentina, y supongo que todavía estás en Suecia, desde hace más de media vida. Suena como un buen país para vivir a menos que uno tema al frío o a la oscuridad, aunque me imagino que uno se adapta a todo y que disfruta de un montón de cosas de las que esa ejemplar sociedad ofrece. Por no hablar de la naturaleza sueca y su baja densidad de población!!

      Un abrazo!

  5. Per a mi, els dies més bonics de Catalunya són l’11 de setembre i el 23 d’abril. M’agradaria conèixer molt més aquesta Catalunya.

    Molt bé! Segur que serà tot un éxit, dic el blog i tot el que et passi pel cor. Tens la força.

    Un petonet… Una mica tard per desitjar-te una bona diada.😀

  6. Amb el focs artificials de fons!! Us desitjo una Feliç Diada! Visca Catalunya! I Visca el Món!!!
    “La gent raonable s’adapta al Món. La gent poc raonable fa que el Món s’ajusti al seu; per tant el progrès es fruït de gent poc raonable”
    Bernard Sham
    Es meravellòs tot el que comparteixes amb nosaltres! Moltes gràcies!
    Jo cada día estic més motivada per començar la meva primera volta al món al 2012!!!
    Espero poder fer un blog ni que sigui una “mica” interessant com aquest… tot i que ho has possat molt difícil! jeje!

    Cuída’t

  7. welcome back! cuidado que te va a pillar un jetlag de narices ahora que ya no te mueves😉

    cuando nos vemos?

  8. me encanta lo que has puesto bruno felicidades por volver a casa,ahora a pensar en lo siguiente que vas ha hacer mucha suerte un beso.carol

  9. Felicidades!😀
    Espero algún día poder vivir este sueño y seguir aprendiendo de la vida!

  10. Gracias Bruno,por compartir esta experiencia,a los viajeros temporales nos has tenido viajando contigo.Es verdad que cada vez que uno vuelve de un viaje,el cual nos alimenta el alma,esta con la mente en asimilar y en volver a salir en busca de nuevas experiencias.
    Te animo a que sigas tu camino por el mundo,desde aqui te seguiremos,tambien te animo a que conozcas africa,es un continente increible.

    …y recuerda,que una sola pregunta puede justificar un viaje,un abrazo!

  11. Ben tornat bru. Ens ha emocionat profundament el teu escrit.
    Una forta abraçada
    Anna i Cèsar

  12. No paris de rodar. Una vegada es comença ja no es pot parar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s