un poquinho de Brasil camino a las cataratas


Praia Mole - Galheta, ilha de Santa Catarina, Brasil

Praia Mole - Galheta, ilha de Santa Catarina, Brasil

Brasil era una de mis asignaturas pendientes. Llevaba toda la vida sobrevolando al gigante tropical cada vez que iba y volvía de Barcelona a Buenos Aires, pero nunca lo había podido degustar. Solo un rato, a los cuatro, en las cataratas de Iguazú y una vez mucho después en una escala en Río que me permitió conocer su aeropuerto, con sus gemas preciosas y su megafonía sensual estilo bossanova, pero nada más. Así que ahora tenía ante mi la ocasión de ver y vivir una pizca de la nueva locomotora sudamericana. La despedida de Uruguay y la bienvenida a Brasil en una ciudad fronteriza, rara, rara, como la mayoría de pueblos que viven alrededor de algo tan anacrónico y artificial como las fronteras. Chuy. De ahí un comodísimo autocar nocturno a Porto Alegre tripulado por dos conductores que se turnaban cada tres horas. Uno rápido, pero correcto, y el otro temerario como no había visto en Asia. Qué animal! cómo adelantaba camiones saltándose la doble línea contínua. Así dormí poco y mal. Y llegué de mala leche a Porto Alegre. Ciudad que, aunque dicen es una de las de más calidad de vida del país, nos decepcionó un poco. Gris, normal. Y de ahí, en otro bus de largo recorrido nos fuimos hasta Florionópolis. Ciudad de vacaciones a la entrada de la isla de Santa Catarina. Aquí ya se respiraba otro clima. Aunque se acerca el invierno en el hemisferio sur, en esta latitud y en la costa huele a verano. Frutas tropicales buenísimas, zumo callejero de caña de azúcar fuera de serie y en la isla un montón de rincones naturales por explorar como la playa Mole y su vecina nudista Galheta o la playa de pescadores clavada en el tiempo de Pantano do Sul. Brasil es mucho Brasil, habrá que volver otro día a conocerlo de verdad, pero antes de abandonarlo vamos a disfrutar de una de sus maravillas. No, no me refiero al Cristo Redentor sino a las Cataratas de Iguazú, punto en el que se juntan Brasil, Argentina y Paraguay, al que siempre quise volver.
playita de pescadores en Pantano do Sul, isla de Santa Catarina

playita de pescadores en Pantano do Sul, isla de Santa Catarina

4 Respuestas a “un poquinho de Brasil camino a las cataratas

  1. Hola! Com va? Veig q ara publiques més sovint. M’encanta Brasil, tinc una amiga q és brasilenya, aquest any deixa Barcelona i torna a casa seva, Sao Paulo. Quin any per tots. Febrer del 2010 i ja juny 2011, no m’ho crec i q dur q esta tot aqui a Spain, tots a la Revolution! El 15 es la manifestacio final davant del Parlament.
    Fa tant q no parlo amb tu, tantes coses q m’han passat dures i d’altres bones. Dures… I d’altres bones…
    Avui he anat al cine a veure Midnight in Paris, Woody Allen. Suposo q trobes a faltar el cine, una miqueta…
    Cuida’t molt!! Gracies per aquests posts q ens animen a un dia fer un viatge aixi, a somriure, a veure’t fent el payaso i…🙂
    Olga

  2. también estuviste a los 4, cuando nos íbamos, una semana en San Pablo con una ligera visita a las playas, pero es difícil que te acuerdes

    ma

  3. Poxaaªª quizer fazer o viagem pra la e naum sei como.
    agosto 4, 2012

    quisiera hacer el viaje alli a Brasil contacte con CMA CGM en Barcelona, en Valencia y en Alicante me remitieron a la central en Marsella como bien indico solo se hablar castellano y algo con fluided Portugués quiero reunirme con alguien muy especial que llevo tres años de relación a través de msn con camara también y la distancia me mata no puedo más sin tener la satisfación y la inmensa alegría que da encontrarte con la persona que desde tanto tiempo has compartido tus experiencias cotidianas alegrías tristezas y diversión por eso por favor ruego que si alguien sabe hablar françoise con fluided pueda facilitarme este contacto tan importante conmigo. Si consigues ver este comentario Bruno Sokolowicz podras contactar conmigo atraves de tus compis de TV· en sputnik te lo agradecere infinitamente de verdad. nadie merece sufrir separado de sus seres queridos MUCHAS GRACIAS!! de todo corazón.
    Share this:

    Press This
    Twitter
    Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s