de Broome a Sydney por tierra pasando por Uluru y la Great Ocean Road


BR1 en lo alto de una roca de Kings Canyon, Northern Territory, Australia

BR1 en lo alto de una roca de Kings Canyon, Northern Territory, Australia


Es curioso que al llegar a Australia me haya desconectado de internet. A priori hubiera dicho que eso me podía pasar más bien en lugares como Nepal, Tíbet o Laos, pero no. Fue volver a un pais occidental tras siete meses conectado en Asia y contra todo pronóstico desconectarme casi del todo este último par de meses. Conociendo gente con la que compartir aventuras, visitando lugares remotos, viviendo experiencias lejos de las pantallas conectadas a la red. Tomándome mis primeras vacaciones de internet. Si me empecé a conectar en 1997, probablemente no ha sido hasta finales de 2010 que me he desconectado por primera vez un buen rato. Además en Australia la conexión es cara y en muchos casos no permiten subir fotos, así que me tomé unas vacances, desconectarme un poco de la red puede que también fuera necesario en este largo viaje. Y más en un país tan grande, con tantos kilometros por recorrer. Mi aventura por la costa Oeste siguió en solitario desde Exmouth hasta Broome, primero en autostop y después en bus. En Broome encontré un 4×4 muy barato de alquiler que había que llevar a Alice Springs en 5 días. Y lo hice. Conduciendo 2800 Km por mi cuenta, sin emisoras de radio en la mayoría del trayecto, ni CDs porque se los habia dejado a mis compis de Perth, ni cable con el que conectar el mp3, asi que el desierto y yo durante 5 días y 5 noches. Grandes baobabs en el primer tramo, y canguros, aves rapaces y algún dingo como compañía en casi todo el camino. A destacar Cable Beach en Broome y las increibles formaciones rocosas esféricas de Devils Marbels a unos 100 Km al sur de Tennant Creek.
amanecer en Uluru, Ayers Rock, la roca sagrada, el monolito gigante situado en el centro de Australia

amanecer en Uluru, Ayers Rock, la roca sagrada, el monolito gigante situado en el centro de Australia


En Alice Springs me reencontré con Anja. Y los dos nos embarcamos en un intenso tour de tres días en los que fuimos a visitar las famosas rocas del interior, sagradas para los aborígenes durante miles de años, y pisoteadas por los blanquitos durante los últimos 150. Recorrido muy especial por las formaciones geologicas de Kings Canyon, Kata Tjuta y su Valle de los Vientos, y finalmente Uluru, la majestuosa e imponente roca gigante o monolito rojo en medio de la nada que cada año atrae a miles de viajeros al centro de este enorme país-isla-continente. Para rematar la singular experiencia, las dos noches noches del tour dormimos bajo las estrellas con nuestro saco de dormir dentro de un invento australiano llamado swag que consiste en un saco impermeable, con colchón en su interior, en el que uno se mete con su saco de dormir, dejando la cabeza a la interperie mirando al cielo y disfrutando de las estrellas, sin tener frío ni temer a las humedades. Y como nos dijo nuestro guía Scott, aunque la mayoría de turistas que van a Australia le teme a los cocodrilos, serpientes, tiburones, arañas y escorpiones, lo que mata más gente aquí es el sol. Así que, durante el dia, bebíamos agua como camellos y no meábamos ni gota. Entusismados con la aventura de dormir bajo las estrellas Anja y yo nos compramos un swag y alquilamos un coche para viajar de Alice Springs a Melbourne y disfrutar de la Great Ocean Road, la carretera con mejores vistas de Australia. Por el camino visitamos las minas de Coober Pedy, dormimos en la antigua prision de Mount Gambier, disfrutamos del encanto de Adelaide, de los vinos de Barossa Valley, de playas gigantescas para nosotros solos, de eucaliptus poblados por koalas, de los los Twelve Apostles y sus fotogénicos acantilados, y sobre todo de la aventura de vivir sin otro plan que disfrutar de la libertad.
Twelve Apostles, en la Great Ocean Road, Victoria, costa sur de Australia

Twelve Apostles, en la Great Ocean Road, Victoria, costa sur de Australia


En Melbourne vino el reencuentro con mi amigo Oscar. Vino barbudo y cansado del stress sostenido de los últimos meses en los que ha puesto en marcha con Raquel la flamante primera tienda de Mimótica Micola. Con él y con Anja pasé las fiestas. Navidad en Melbourne donde Oscar hizo una escudella espectacular con sopa de galets incluída. Y fin de año en Sydney donde Oscar preparó una paella de campeonato. Si es que no hay quien lo pare! Ni en vaciones se está quieto! Me siento feliz de haber pasado estas fechas con gente con la que me siento bien.
Anja, BR1 & Oscar en Sydney

Anja, BR1 & Oscar en Sydney

11 Respuestas a “de Broome a Sydney por tierra pasando por Uluru y la Great Ocean Road

  1. Bruno! Qué bueno tu estadía en australia y new zeland, suena super bonito y relajante!! Estás muy guapo, te está sentando bien. Feliz 2011 desde Barcelona, recién llegada, aterrizando poco a poco en este tercer mundo (comparado con Japón!). Besos!

  2. ei bruno!!
    sóc l’anna (dels bungalows de don det!). res, et continuo seguint pel teu blog i cada vegada que actualitzes m’entren unes ganes bojes de deixar-ho tot i pirar de viatge… d’aquí uns anys espero poder-ho fer. jo vaig estar a australia fa uns anys, però només vaig veure la costa est, sidney i melbourne. ah, i bueno vai veure Uluru des de l’avió, perquè el pilot era molt majo i va volar baixet, explicant-nos el que era. Molt impressionant.
    En fi, encara que et desconectis una mica del món virtual (que sempre va bé!), no deixis d’actualitzar de tant en tant, que fas que els que seguim a barcelona somiem una mica en el dia que puguem fer el mateix!

    un petonàs!

    • Anna, encara que menys sovint, seguire actualitzant el blog, m`agrada compartir, i tb convidar-vos a somiar o a plantejar-vos coses… com deixar-ho tot i viatjar, clar que si, si es pot i es vol, per que no?

  3. Gracias hijito por estos textos.
    Fuerte conducir sólo 2.800 kms por el desierto. Ya estás preparado para hacer la ruta 40 desde la Patagonia a Jujuy…
    Pregunta: siempre cocina Oscar?
    Adelgazaste algo en los últimos días o es el contraste de la foto sentado al lado del dueño de “Mimótica Micola” ? Entre paréntesis felicitálo por el nombre, es re-musical!!
    Twelve Apostles es impresionante. Acantilados+Mar+Tormenta: ideal para sentarse y observar sintiendo con humildad la humana insignificancia…
    Un beso enorme a la Valquiria, apretón de manos a Oscar y el ya famoso abrazo duradero para vos.
    Leitraót

    • Hola padre, preparado estoy para recorrerme la ruta 40 de cabo a rabo, y charlar de todo lo queramos, con grandes pausas para contemplar paisajes, pensamientos y emociones.

      No siempre cocina Oscar, pero claro lo de la sopa de galets reglamentaria en navidad y la paella para despedir 2010, estuvo muy bien! A mi tambien me encanta cocinar, y por supuesto que tambien cocino aqui, de vez en cuando cuando estamos en alguna casa u hostal con cocina comunitaria.

      Seguro que te gustarian Ausatralia y Nueva Zelanda… LAN y Aerolineas te envian directo a Auckland!

      otro largo abrazo de vuelta a BsAs

  4. Me alegra mucho verte feliz!! Son fascinantes los paisajes que compartes en el blog!! ayyyyy! yyyy me encanto muchísimo tb la ternura de esos culitos gorditos, son increibles, que pena que no los grabases en vídeo! un besazo con todo el corazón!!

  5. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh… lo que daria por volver a Double Bay!!! Que envidiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Tomaros una xxxx a mi salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s