isla, ciudad, país, burbuja… Singapur


salida del metro en Orchard, Singapur

salida del metro en Orchard, Singapur


Singapur parece un experimento de sociedad en una isla. Todo funciona, es limpio y ordenado. La tecnología punta está presente en cada uno de los rincones de este pequeño país que atrae a gente de toda Asia y más allá. Todos visten bien, de forma sobria pero elegante, hombres y mujeres usan suavizante para sus cabellos y casi todo el mundo tiene un iPhone. Los mochileros con pelos desgarbados y camisetas grunge corren el riesgo de parecer mendigos en la Ciudad León. Rascacielos y centros comerciales han crecido como setas en los últimos años. La excolonia británica es ahora un importante centro financiero y de negocios en Asia. Pocos coches circulan por las calles de esta ciudad de ricos. La receta? excelente transporte público, taxis asequibles e impuesto de maticulación de los vehículos más caro que el propio coche. Bastantes locales se mueven en estilizadas bicicletas urbanas, yo iba a pie a todos lados. De Chinatown con sus puestos de comida callejera al encantador barrio árabe, de la opulenta Orchard a mi humilde hostal, de mi barrio preferido, Little India, a los nuevos edificios de Marina Bay. Un día hasta me fui caminando hasta el barrio residencial donde vivieron Raquel y Oscar cuando le estaban dando forma a mimótica micola. Me saqué unas fotos delante de la casa en la que vivieron, como si estuviera en Abbey Road o en el edificio donde vivió John Lennon en Manhattan. Un par de noches salí con Avneesh un diseñador gráfico y DJ singalés originario de la islas Maurizio que dio clases en la misma escuela que Raquel Micola. También socialicé bastante con gente muy singular en el Backpacker Cozy Corner de North Bridge Road, mi calle en Singapur. Ahí conocí, entre otros, a Dewi y Adit, dos indonesios con los que me fui al día siguiente al parque temático Universal Studios de Sentosa. Y al otro día me subí con ellos a un avión de Air Asia para ir a visitar juntos su país: Indonesia.
BR1 delante de la casa donde vivieron los creadores de mimótica micola en Singapur

BR1 delante de la casa donde vivieron los creadores de mimótica micola en Singapur

3 Respuestas a “isla, ciudad, país, burbuja… Singapur

  1. Ooohhh! Brunitoooo….
    El nostre carrer…Jalan Labu Ayer, con el campo de cesped que cruzaba cada dia para ir a trabajar (y que no me gustaba mucho cuando habia llovido por la noche y parecia que caminaba en una infusión…) i encara estan les valles que va possar el Oscar! Que fort!
    M’ha fet molt de mimo! Moltes gràcies Bru!
    Petooooons!!
    Raquel

  2. Gràcies Br1! Ens ha fet molta ilu veure’t davant del què va ser casa nostra i que efectivament encara mantingui el bruc que hi vaig muntar. Per cert, ara ja a Àsia ja és 22 d’octubre, so:

    HAPPY BIRTHDAY MATE !

  3. Bruninoooo!

    FELIZ CUMPLE, RATÓN VIAJERO!

    Òscar me ha pasado un móvil tuyo, con muchos números i llarg com un dia sense pa, pero me ha dado “error en el envío”

    Caca😦

    Por suerte me queda tu blog, aunque no sé cuándo verás esto. Al final has cogido un avión, se te debe haber hecho raro después de tanto pisar el suelo🙂

    Aquí son las 18:13h de la tarde, Felipe ha subido a Juan a cortarse el pelo, yo estoy merendando nueces de macadamia, se está haciendo oscuro ya, hace pelín de frío… Me he puesto a escuchar Orange Juice🙂 que me mola mucho Edwyn Collins

    Lo que te digo siempre, cuidate mucho, y más en un día tan especial, que es bonito y a la vez melancólico pasarlo tan lejos de casa… A tu hermana Vardina la arroparemos hoy un poco más de lo normal🙂

    Un abrazo muy grande!

    Marta

Responder

