Kuala Lumpur, las Petronas y la montaña rusa en el centro comercial


las Petronas de Kuala Lumpur, dos torres gemelas de 451 metros de altura

las Petronas de Kuala Lumpur, dos torres gemelas de 451 metros de altura


Kuala Lumpur es la versión vertical de Malasia. Rascacielos y centros comerciales. Como hay que aprovechar lo mejor de cada lugar e intentar hacer lo que hacen los locales, en la capital malaya me tocaba pasear entre edificios altos y dentro de shoppings en los que uno se puede encontrar de todo. Sobre todo grandes marcas (Prada, Harley-Davidson, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Apple, Montblanc, Rolex), oferta gastrónomica de todo tipo y, no se lo pierdan, un parque de atracciones entero dentro de uno de estos gigantescos malls. Ya me lo había dicho Iñigo ex-Iguapop Gallery en Koh Tao: “no te pierdas la montaña rusa que hay dentro del Berjaya Times Square”. Brutal. Todo lo que uno suponía que en Estados Unidos había tocado techo parece superado en Asia. Ni Chicago, ni Miami, ni Las Vegas. Kuala Lumpur es la que tiene las torres más famosas. Las Petronas. Más altas que las derribadas en Nueva York en 2001. Y con centros comerciales apabullantes. Vale que no soy un experto y que no puedo compararlos con los nuevos de otros lugares, porque en general los esquivo. Nunca me he sentido cómodo en ellos. Me gustan los mercados o las calles bonitas con comercios personales, no los gigantescos centros comerciales. Eso sí, observar un rato a la gente como pasaba gritando a toda velocidad con su vagón de la montana rusa a pocos centímetros del McDonalds era divertido. La cultura pop y el capitalismo galopan a toda velocidad hacia el fin de las energías fósiles con el calentamiento del planeta como telón de fondo. Aprovechen las últimas décadas del festival. Después, si sobrevivimos, ya quedaremos para ir en bici y bucear. Hacer yoga, ir a la playa, cenar con velitas y charlar hasta el amanecer recordando los excesos del pasado.
la montaña rusa en el interior del Berjaya Times Square, Kuala Lumpur

la montaña rusa en el interior del Berjaya Times Square, Kuala Lumpur

4 Respuestas a “Kuala Lumpur, las Petronas y la montaña rusa en el centro comercial

  1. “Aprovechen las últimas decadas del festival. Después, si sobrevivimos, ya quedaremos para ir en bici y bucear. Hacer yoga, ir a la playa, cenar con velitas y charlar hasta el amanecer recordando los excesos del pasado”. Això és molt bo. Felcitats i sort.

  2. Bruno! te recomiendo que veas, si te apetece una peli y tienes un DVD,
    PIRATE RADIO, Richard Curtis!! Radio y Barco. Es genial!

  3. A Iñigo me lo quiero un montón! Y me he reído mucho con esa foto…, gracias… Me hacía falta.

    Creo que me la voy a poner de fondo de pantalla… Jaja… Cómo le debe ir en Madrid?

    Sí que me gusta cómo impresionan el edificio del centro comercial. Para quedarse debajo y decir Oooh! My God!

  4. Pingback: Melaka, un encantador puerto atrapado en el pasado | planBR1 explorando Asia

Responder

