lo mejor de Tailandia


todo bien! arriba y debajo del agua del mar en Koh Tao, Golfo de Tailandia

todo bien! arriba y debajo del agua del mar en Koh Tao, Golfo de Tailandia


No recordaré mi paso por Tailandia como los mejores días de mi vida. La entrada en bici atropellada, con una caída y pedaleando tres días por el arcén de una autopista de un país demasiado asfaltado y, efectivamente, muy turístico. Además estaba yo medio bloqueado emocionalmente coincidiendo con la noticia del zeide. Así que el paraíso no era tal. En Bangkok me salvó lo interesante que es la ciudad y lo espectacular que sienta un masaje tailandés: una hora por todo el cuerpo (vestido) recibiendo estiramientos y presiones por todos lados realizados con brazos, antrebrazos, codos y también con la técnica y el peso de la masajista utilizados con precisión. Fue como una hora de intenso yoga de estiramientos y torsiones pero desde una actitud pasiva, relajándome y disfrutando de los cuidados. Eso estuvo muy bien. Y a sumar al masaje tailandés, la comida y la gente también estarían entre lo mejor de Tailandia. Pero para mi, lo que lo marcará un antes y un después a mi paso por el país de las bebidas energéticas es mi entrada al mundo submarino. Mis primeras diez inmersiones. De día y de noche. A 12 y a 30 metros de profundidad. Viendo barracudas, peces loro, gatillo, mariposa… asomándome a cuevas que albergaban morenas de ojos blancos, serpientes marinas, rayas… volando por encima de anémonas increibles, corales con forma de cerebro y jugando a la ingravidez dentro de bancos gigantescos de peces de colores. Al final me quise ir rápido de Tailandia. Como queriendo pasar página. Por eso me fui sin ver la costa oeste donde se supone que el paisaje es más espectacular si cabe, pero todo es más turístico y más caro. Eso sí, lo que no me va a quitar nadie es el mundo que se abrió ante mi en Koh Tao, y lo mágico que fue en la última inmersión, la 10, dar con el animal que da nombre a la isla: la tortuga.
con mi pose de amantis religiosa no estoy muy elegante, pero admiren a la tortuga marina simbolo de sabiduría y longevidad

con mi pose de amantis religiosa no estoy muy elegante, pero admiren a la tortuga marina simbolo de sabiduría y longevidad

4 Respuestas a “lo mejor de Tailandia

  1. Beatriz de Tenerife

    Hola Bruno: Hoy es el Dia de San Bruno. Besos. Bea.

  2. Que tal Bruno , veo que seguis Barbaro, aqui se esta corriendo el Dakar, y para el 2012 va a unir Buenos _Aires / Lima esta bueno para hacerlo en moto .
    Espero que sigas entero y zafando de los tsunamis te espero pronto,
    Abrazis y besos de todos que te queremos mucho

  3. Hola!! muy buenas, escribo porque soy un fnático de Tailandia, me encanta este país. He visto un sorteo para vivir una aventura en Tailandia, de facebook y quiero compartirlo para todos aquellos que os querais animar.
    Este es el enlace:

    http://www.facebook.com/puromundo

  4. saludos desde koh tao .. que bueno que la isla te sirviera para conocer la belleza del buceo ….. si algun dia vuleves por aqui aqui estamos para lo que necesites ¡¡¡

    http://www.ihasia.net
    http://www.ihasiakohtao.blogspot.com

Responder

