Koh Tao, entrada a la dimensión submarina


el ferry lento, por tanto el bueno, de Chumphon a Koh Tao, Tailandia

el ferry lento, por tanto el bueno, de Chumphon a Koh Tao, Tailandia


Me habían hablado de las maravillas subacuáticas, pero nunca creí que fueran para mi. Ni cuando vi de cerca todo lo que le apasionaba a mi primo Uriel y lo bien que le hacía irse adentrando en la vida submarina. Pensaba que yo ya estaba muy bien fuera del agua, pero al llegar a la isla de Koh Tao en el Golfo de Tailandia famosa por su tranquilidad, bonitas playas y sobre todo por el buceo, pensé “por qué no? probemos y a ver qué”. Llegué el lunes pasado por la mañana a la “isla tortuga”, y a la tarde ya estaba asistiendo a las clases del curso de iniciación al submarinismo. Videos sobre el hábitat marino, charlas sobre la seguridad bajo el agua, exámenes tipo test sobre la conducta y los equipos de buceo, tablas de descompresión para calcular tiempos y profundidades de las inmersiones… y en dos días ya estaba respirando bajo el agua en los primeros ejercicios en piscina. Los dos últimos dias, cuatro inmersiones en el mar de hasta 18 metros de profundidad. Corales, anémonas, peces de colores (entre ellos Nemo), morenas, barracudas y desafiantes peces gatillo. Pero no es solo increible el mundo submarino que ya habíamos visto en los documentales de la tele cómodamente insatalados en nuesto sillón, sino la sensacion de poder y libertad que supone respirar bajo el agua, y flotar o volar venciendo a la ley de la gravedad sin realizar ningún esfuerzo. No es una actividad que se la vaya a recomendar a todo el mundo, porque creo es para un tipo de personas y puede que no para otras, pero a mi me esta encantando. Ya tengo el primer nivel, el Open Water Diver (PADI), que permite bajar con instructor hasta 18 metros y mañana empiezo el segundo nivel, el Advanced Open Water Diver, con el que, en teoría, podré bajar hasta los 30 metros por todo el mundo. De esta forma el viaje y la vida adquiere una nueva dimensión que hasta hace una semana no había contemplado: la submarina. Y puede que esto me cambie el guión de algo, o no, no se. Lo único que sé es que ahora quiero seguir descubriendo este nuevo mundo que se presenta ante mi. En diferentes latitudes, profundidades, temperaturas y visibilidades. Ojalá que entre mañana y pasado hagamos alguna inmersión nocturna y que antes de irme de Koh Tao pueda ver alguna tortuga grande y/o algún tiburón pequeño.
el paraíso natural de Koh Tao, isla del Golfo de Tailandia famosa por el submarinismo

el paraíso natural de Koh Tao, isla del Golfo de Tailandia famosa por el submarinismo

4 Respuestas a “Koh Tao, entrada a la dimensión submarina

  1. dios, me pensaba que te quedabas con el PADI, muy bien, me muero de ganas de submarinismo en tailandia, tortugas, tiburones… a ver si llego a hacerlo algún día! es un sueño!

    • al final hago el segundo nivel, porque me han dicho que Koh Tao es el lugar del mundo donde es mas barato de sacarse estos titulos de PADI, asi ya los tengo, que es como sacarse el carnet de coche pero disfrutando en vez de sufrir… de momento no he visto tortugas ni tiburones pero me muero de ganas por verlos, eso si todo lo que he visto ha sido MUY bonito

  2. hi br1 no ens coneixem però ja fa setmanes que em tens pillat de la teva aventura amb el teu blog, et segueixo i comparteixo les teves experiències amb emoció, et felicito per la manera de transmetre tot això que estas vivin. m’encanta aquesta nova entrada submarina que has començat jo ja fa uns 20 anys que faig inmersions primer per la nostra costa brava i després pels viatges que he anat fent per arreu però quasi sempre pensant en combinar culturalment la superficie amb les noves experiències sub dels llocs triats…benvingut al club dels que ens agrada la llibertat de com molt be dius respirar volar i sentir la llibertat sota l’aigüa. aquest estiu vaig estar a jamaica on vaig poder relacionar-me amb tortugues i taurons …ke dir ja ho viuras tu kuan et toki..una abraçada i fins la propera

  3. Hola Primo,

    Que alegría me da que el mundo subacuático te haya resultado placentero.
    Quizás cuando estés por aquí podamos disfrutar con Gasti un viaje juntos por la Patagonia y bucear los lindos e interesantes paisajes de aquí.
    Te mando un gran abrazo y que sigas disfrutando las maravillas de este planeta.
    uri

Responder

