las islas de Vietnam: Cat Ba, Cham y Phu Quoc


Halong Bay by cocuun

Halong Bay by cocuun


Todos tenemos nuestra isla. Esa burbuja en la que refugiarnos del mundo exterior. Para unos es su casa, para otros su pareja, su cama, su amante, su trabajo, su familia, su barrio o su país. Los hay incluso que tienen su isla de verdad, y no me refiero a los pocos que como Marlon Brando se pudieron comprar una, sino a los que tienen una isla como refugio al que ir siempre que pueden, como Menorca, Formentera o Cadaqués (que aunque está enganchado a Catalunya ejerce de isla). A mi me apasionan las islas. Tanto el concepto como la sensación de ir a una de las de verdad. Así que a la que puedo y se pone una interesante a tiro, y más si se puede ir por mar, ahí voy. En Vietnam estuve en tres. Al norte, en Cat Ba, la mayor de las casi 2000 islas e islotes de la Bahía de Halong. El recorrido hacia la isla es una maravilla, aunque dormir en uno de los barcos turísticos de Halong Bay pueda hacer que el paraíso natural en el que uno está pierda la mitad de su gracia por el karaoke del barco de al lado. Sí, la bahía es gigante y hermosa, pero atracan todos los barcos juntitos en la misma zona. La isla de Cat Ba, tiene parque natural, tres playas y una capital que repite todos los fallos que cometimos en los peores ejemplos de la costa mediterránea con edificios altos, grises y feos que destrozan la primera línea de mar. En el centro de Vietnam, a la altura de Hoi An, estuvimos en la mayor de las islas de Cham. En un pueblito de pescadores en donde nunca hay más de ocho turistas juntos, cada uno se aloja en la casa de una famila come con ellos en el suelo sobre una esterilla y antes de irse hay que aportar algo útil a la comunidad, en mi caso les di una clase de inglés a la madre y a la abuela. Muy especial el par de días en la isla de Cham. Y al sur, en frente de la costa de Camboya (de la que me han dicho que tiene unas islitas muy interesantes y poco explotadas), visitamos Phu Quoc, la mayor de las islas de Vietnam. Con una zona turística llamada Long Beach donde se puede dormir en bungalows en la playa por $10 oyendo las olas de mar y la lluvia (Thai Tan Tien), una capital -Duong Dong- con mercado nocturno en el que se puede comer pescado y marisco bien frescos a la brasa a muy buen precio, y muchos kilómetros sin turistas a la vista por recorrer. Y, faltaría más, en cada una de las islas aproveché para bañarme en el Mar de la China, porque ir al mar y no adentrarse en él deja incompleta una de las mejores experiencias de esta vida.
hostal Thai Tan Tien, isla de Phu Quoc

hostal Thai Tan Tien, isla de Phu Quoc

11 Respuestas a “las islas de Vietnam: Cat Ba, Cham y Phu Quoc

  1. Que buena pinta tiene. Me lo apunto para cuando esté por ahí. Larga vida a las islas!

    Un saludo.

  2. Avui hem dinat a un restaurantillo vietnamita que hi ha a prop de la Catedral i teníem una foto enoooorme d’aquestes illes davant i em preguntava… com es deuen dir? Doncs ara ja ho se!😀

  3. Doncs jo havia sentit també d’aquest restaurant i els hi volia dir a les nenes d’anar-hi aquesta setmana…

    Que dura és la tornada snif snif snif…L’únic que ho salva es que ja m´he banyat un altre cop al mar mediterrani! L’aigua freda i neta!🙂

  4. Quina sort! Nos. estem plens de turisme!

    Et trobo a faltar. Un amic amb qui parlar i que em fassi somriure. Que em digui, no passa res… Que tot li sembli bé. Això és el que trobo a faltar, el somriure innocent.

    Saramago, tinc pendent llegir-me Ensayo sobre la ceguera.

    Nota. Encuriosida, he vist les fotos i són molt boniques, felicitats.

  5. Acabo de posar el meu fill a dormir i tot escoltant “Heart of Gold” d’en Neil Young he pensat en tu. Recordo que quan em vaig comprar el CD (principis dels 90) t’acabava de conèixer. Espero que en aquest viatge (re)trobis el teu cor d’or… That keep me searching for a heart of gold…
    Olga d’Alella

  6. Hola! nosotros también hemos estado por allí en la isla de Phu Quoc y el lugar es realmente bonito, aún con muchas carreteras de tierra, poca gente, pocos turistas (quiza por estar en temporada baja eso no lo sabemos) y Sao Beach un paraíso! la mejor playa de la isla, preciosa, espectacular!! de momento la que más os ha sorprendido en lo que llevamos de viaje!
    Aquí tenéis nuestras fotos y relato, Ir al post

    Un saludo!!

  7. La isla más grande de Vietnam. Bonita, poca gente, muchas playas e ideal para practicar deportes acuáticos

  8. Hola Bruno! No sabía que tenías este “plan”! Desde Barcelona te saludamos 4 viajeros que llegaron a Cu Lao Cham gracias a ti y a Km33. Algo que no olvidaremos nunca!

    Te dejo nuestro relato sobre la isla, seguro encuentras caras conocidas!

    http://www.saylluiiis.com/fotoblogshow/4/lo-mejor-de-cu-lao-cham/

    Por otra parte dejo el contacto de una web con la que empiezo a colaborar, HomeStay Bai Huong. Un proyecto sin ánimo de lucro para ayudar a las familias del pueblo de Bai Huong a ser independientes con la gestión del turismo en la isla. Hay una persona que visita la isla mensualmente y puede poner en contacto turistas con familias locales.

    Salutacions BR1!

  9. Acabo de mirar el bolg perquè hi ha una amiga que se’n va al Vietnam i no me’n recordava de certes coses. Quina gràcia! Ja li he encarregat pebre! tota la meva família l’està esperant gràcies al blog se que el poble de Phu Quoc del pebre era Ham Ninh

  10. You know therefore significantly when it comes to this topic, made me for my part imagine it from a lot of various angles. Its like women and men don’t seem to be involved unless it is something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs great. At all times deal with it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s