las terrazas de arroz de Yuanyang, al sur de Yunnan


las terrazas de Yuanyang donde se planta arroz a diferentes alturas

las terrazas de Yuanyang donde se planta arroz a diferentes alturas


Yunnan es la provincia china preferida por los mochileros (uno dice provincia pero son más grandes que los mayores países europeos). Tiene buen clima y paisajes espectaculares. Su capital es Kunming, una agradable ciudad por la que mucha gente se desplaza en motos y bicis eléctricas, con lo que hay que ir con mucho ojo porque no hacen ningún ruido cuando se acercan por detrás (sostenibles pero traidores!). Después de Kunming me fui a Yuanyang, a menos de 300 Km de Vietnam, donde se puede apreciar uno de los mayores espectáculos (agri)culturales del mundo: las terrazas de arroz. Ahora verdes, en otoño amarillean, en invierno se ponen rojizas y cuando el arroz todavía no asoma por encima del agua, los reflejos del sol al amanecer y en los atardeceres son de postal. A mi me ha tocado la infinita gama de verdes y comprar las postales de los demás colores.

Llegados a este punto tengo que decir que antes del viaje cuando pensaba en China me imaginaba otro planeta con seres raros, costumbres distintas, vestimentas impredecibles, comunicación casi imposible y platos mas exóticos que en Indiana Jones y el Templo Maldito cuando comen sopa de ojos y sorbete de sesos. Y para nada! Chengdu me recordó a Madrid y Kunming un poco a Chicago, por los rascacielos, pero con un clima mas suave. En China me he sentido super cómodo, nada me ha parecido de otra galaxia, ninguna comida demasiado extrema (de las que he probado, porque he visto bichos muy feos que no irán a mi boca) y la gente muy amable, especialmente las minorías etnicas, que ganan menos dinero, pero sonríen más.

5 Respuestas a “las terrazas de arroz de Yuanyang, al sur de Yunnan

  1. Bonito bonito! Feliz San Joan!

  2. 😀
    SO U ARE FINALLY CONVINCED THAT CHINA ACTUALLY AND REALLY IS PART OF OUR PLANET?

  3. Hola piojito querido, hoy no estoy inspirado, por tanto guardaré silencio.
    Sigo tus pasos. Los de los pies y los del alma.
    Siempre salgo de tu web con un dulcísimo nudo en la garganta.
    Chau.
    Ñ.

  4. Me parece que ya es hora de que exista, también, el blog del Progenitor…
    Seguro que no soy la única “Fan”… no?

  5. “Dolce far niente” = Plan br1.com🙂

    Si busques el significat, sabràs què vol dir, és una locució italiana dins la corrent del Slow life. Crec que queda bé amb el teu bloc i que té una relació amb la contemplació de viatjar sense presses ni rellotges.

    Bon pont de Sant Joan a tots i a tothom!

Responder

