Pokhara, poca personalidad y mucho paisaje


El lago Phewa desde Pokhara

El lago Phewa desde Pokhara

Pokhara es una ciudad sin gracia, pero está situada en un lugar tan especial que la convierte en uno de los destinos turísticos mas importantes de Nepal. A orillas del lago Phewa y en la ladera del Himalaya. La gente viene a descansar, a contemplar su paisaje, a empezar sus trekkings o a tirarse en parapente. En días claros se divisa el Annapurna nevado. Yo no tuve esa suerte (aunque me sigo considerando muy afortunado, no se piensen). La ciudad no vale mucho la visita. El que podría ser el barrio bonito a orillas del lago es demasiado turístico y los barrios normales son feos… menos uno. El que bordea los campos de arroz en las aguas del lago, lado montaña, bien merece un paseo en bici, aunque sea bajo la lluvia. Gente y casas de verdad. Escuelas, granjas y belleza natural. Un buen final para el episodio de Nepal. Mañana me voy por tierra hacia el Tíbet.

volviendo del colegio a las afueras de Pokhara

volviendo del colegio a las afueras de Pokhara

6 Respuestas a “Pokhara, poca personalidad y mucho paisaje

  1. buen viaje hacia el Tibet! Creo que ahora viene una bastante larga aventura en tren chino y no sé si todos hablan inglés o alguna de las lenguas que un viajero occidental pueda chapurrear. buena suerte en este trayecto, el más oriental de los que hayas hecho.
    ma

  2. Me alegro que tu aventura siga bien y es cierto puedes sentirte muy afortunado!😀

  3. Poca personalitat?, però sí que al Nepal es respira una PAU que no hi és a la India. Es un bon destí per conèixer.

    La Montse, pel que veig, és una gran seguidora. Em fa gràcia veure els comentaris o les entrades més vistes a la part dreta, felicitats!, al final obrirem un debat sobre els temes més relevants del PlanBR1.

    Poca broma, ara que ve l’estiu, trobaràs a faltar els mojitos party que es fan aquí, oi?, o aquí també hi ha mojitos…?, beguda ESTRELLA de l’estiu! (A part de la cervesa!!)

    Cuida’t molt i espero que la conjuntivitis estigui molt més bé.

  4. Salgo ahora para Mumbai – Bangalore, pero ya no te pillo :((

    Yo voy a ver otra India mucho más antiseptica y aburrida: Holiday Inns y salas de reuniones en quinceavos pisos sin ventanas… pero al menos con tu blog prodré viajar desde el hotel :))

    Animo, no pares!😉

    • En todo caso no dejes de pedirte un buen Veg Thali para comer, y no se tu, pero yo en Asia soy vegetariano y llevo mas de dos meses y mi estomago de maravilla, oiga.

      Un abrazo Hugo!

  5. A mi em va agradar la ciutat, no hi ha res com llogar una moto, una pushkar millor jeje, i anar cap a la estupa de la pau a dalt de la muntanya a on es tenen unes vistes increibles… o creuar el llac remant amb un kayak o una barca i gaudir de les vistes dels annapurnes a sobre de la ciutat.. es xula!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s