Caminando por el Annapurna, Himalaya


un peregrino disfrutando del amanecer en Poon Hill, Annapurna, Himalaya

un peregrino disfrutando del amanecer en Poon Hill, Annapurna, Himalaya

Vengo de caminar durante cinco dias por el parque natural del Annapurna, el mayor de Nepal. Haber hecho un paseo de un dia por el Montseny con Varda, Dani, Ivan y Oscar D. hace meses no me sirve demasiado de entreno, pero algo. En cinco dias he caminado desde la cuota 1010 de Nayapul hasta los casi 3200 metros de Poon Hill. Una zona con lagos, rios, aldeas, bosques, setas, monos y picos de hasta 8.091 metros de altura, el Annapurna I. Mi trekking era de los faciles solo 5 dias caminando. Los hay de 17 dias. Sus correspondientes noches se pasan en refugios-hoteles basicos, pero con unas vistas espectaculares. Cada dia los pocos viajeros que estabamos de caminata en temporada baja nos despertabamos a las 5am a ver el amanecer tras las majestuosas montanyas nevadas. Muy bello, muy poderoso, muy recomendable.

Annapura Sur 7.219m y Machhapuchhre 6.998m

Annapura Sur 7.219m y Machhapuchhre 6.998m

7 Respuestas a “Caminando por el Annapurna, Himalaya

  1. Guau!!!!!!!!!!!!!! Bruno, me acabas de hundir en la miseria, yo que me sentía una privilegiada en las carreras de montaña por poder disfrutar de los fantásticos paisajes del Pirineo Catalán y veo esto. Te envidio mucho. Cuidate. Besos.

    • Paloma, pensa en la recompensa dels boscos catalans quan vas a fer una caminada i et trobes amb nabius, gerds, grosella i maduixetes silvestres (arándanos, frambuesas, grosella y fresitas del bosque)… nyam-nyam!!! ^_^

  2. Hola hijito, totalmente superada la conjuntivitis?
    La foto del peregrino es muy hermosa, la botella de agua mineral me parece genialmente ubicada tambien. Casualidad? Maestria? Compro esa foto y no me importa lo que cuesten los derechos de autor!
    Puedo oler desde aquí el aire puro. Hermoso. Pero lo de levantarme tan temprano… Ya están puestos los senderos a esa hora?
    Cuídate mucho chaval.
    Abrazo.

  3. Molt xula “l’escurioneta” i les fotos! Va ser la meva assignatura pendent al Nepal i l’escusa perfecte per tornar-hi! Apa…Keep going… sort amb la següent aventura.

  4. Amazing views!!! GRÀCIES!!! tu portaràs 5 dies de caminada, però natris 2 veient sortir el sol entre els ANNAPURNES… GUAAAAAAU!!!
    Per cert, així m’agrada! que vagis entrenant-te… Quan vulguis i/o vulgueu pugem a la PICA d’ESTATS, total, només són 3.143m😀

  5. Ah, Annapurna, “la que provee”, en sánscrito (annapurnasana!).
    ¿Que provee de qué? Eso ya cada uno. Mi hermano, que como sabes es montañero acérrimo, habla siempre de lo especial que es esta montaña. De cada 100 que suben a la cumbre, 40 se quedan (los más recientes, Ochoa de Olza y Calafat, dos grandes).

    Por suerte, tú andas por cotas más bajas e igual de bonitas. Eso de sufrimiento = belleza es cristiano y FALSO.

    La semana que viene haremos un remake de la fiesta del año pasado, aquella en la que me trajiste el aloe vera (sigue en plena forma y reproduciéndose como por esporas el cabrón) y también la musiquita y todo el cableo. Bruno “minijack” Sokolowicz. Te echaremos de menos.

    Cuidate mucho, en esto no me importa ser pesada,

    M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s