Hola Nepal, hola Himalaya, hola Katmandú


BR1, visto a finales de mayo de 2010 en la Plaza Durbar de Katmandú, Nepal

BR1, visto a finales de mayo de 2010 en la Plaza Durbar de Katmandú, Nepal

La primera vez que escuché el nombre de Katmandú fue hace tiempo. Me lo dijo Tamara y poco después se fue de viaje a Nepal. Me pareció muy lejos, y hoy, soy yo el que anda por aquí y no ha hecho falta ni un avión para llegar hasta la capital del país del Himalaya. Llegar por tierra fue lento, pero tiene su encanto. La ciudad es un divertido caos, nada que temer si uno viene de la India. Aquí siguen tocando la bocina y conduciendo por la izquierda a lo loco, pero hay algo, no se qué, que me transmsite más paz. Veo cierta paranoia oriental con la contaminación, muchos lugareños van con máscaras. Llegué de noche y llovía, eso hace que ahora vea la ciudad puede que más limpia, no sé. Las caras de las y los nepalíes me encantan, un cruce entre sherpa, hindú y chino muy personal. Estoy en el turístico barrio de Thamel, al lado de otro lleno de vida y mercados y muy cerca de la Plaza Durbar: una maravilla de templo detrás del otro. Esto empieza bien.
me gusta el Himalaya me gustas tú, nuevas generaciones de Katmandú

me gusta el Himalaya me gustas tú, nuevas generaciones de Katmandú

2 Respuestas a “Hola Nepal, hola Himalaya, hola Katmandú

  1. Hola hijito querido (no puedo se más cariñoso porque “estamos en el aire”). A mi tambien me alivia que estés en un lugar más frío y menos denso.
    Celebro que trates la conjuntivitis con medicamentos alopáticos, que Occidente reentre un poquito en tu cuerpo. Equivocados o no los occidentales estamos creando seres alienados pero longevos y eso tiene su mérito.
    Ojalá encuentres una nepalí cariñosa que de a ratos quiera ser enfermera.
    Un abrazo interminable.
    Ñ.

  2. Hola Padre, charlemos en publico, no pasa nada.

    Mujeres: siempre son bienvenidas aunque tampoco hago coleccion de amantes por paises, ni que fuera un marinero Don Juan, oiga, con una en cada puerto!

    Medicina Alopatica u Occidental: es cierto que ayuda a salvar vidas y que es uno de los motivos que ha hecho duplicar la esperanza de vida en el ultimo siglo (en algunos paises). Pero tambien es cierto que no es el unico motivo: las mejoras en higiene y nutricion han contribuido en igual o mayor medida. Hace muchos siglos que la gente que podia permitirse una dieta equilibrada y una higiene razonable, vivia mas de 80 anyos, pero claro eran muy pocos. La excesiva automedicacion de los occidentales, la falta de tiempo de los doctores alopaticos y los intereses economicos de las industrias farmaceuticas (patetico el caso del Tamiflu y la gripe aviar) estan haciendo que cada vez mas gente investigue sobre los metodos tradicionales (homeopaticos, ayurvedicos…) arrinconados por la medicina moderna. Y lo celebro, porque es mas natural y busca la causa del problema en vez de atacarlo sin preguntarse los porques. Y claro, yo ahora estoy preguntandome los porques de todo, puede que haya heredado ese defecto. Y estoy feliz porque desde que lo hago, y desde que dispongo de tiempo para ello y para todo lo demas, estoy mucho mejor.

    Si estamos en contra de las religiones, estemos en contra tambien de una muy popular entre los ateos, una religion que podriamos llamar: La Fe Ciega En La Medicina.

    Un gran abrazo, desde Nepal hasta Argentina!

    …y un saludo al publico que asiste a esta charla paternofilial

Responder

