Chennai-Varanasi, en 38 horas de tren puede pasar de todo


con ellos hice medio trayecto del Chennai-Varanasi y la familia crecía a cada parada

con ellos hice medio trayecto del Chennai-Varanasi y la familia crecía a cada parada


En tres meses de viaje da tiempo para muchas cosas, la mayoría buenas. Uno de mis 30 logros (ahora no voy a aburrir a nadie con la lista) es haber dejado de morderme las uñas después de más de 30 años haciéndolo. Bien! Como efecto colateral estoy aprendiendo a cortármelas correctamente con la navaja suiza super pro que me regaló Jorge en navidad, y a limpiármelas frecuentemente, porque ahora se ensucian mas. Y más en la India. Y más en un tren al que se se sube en lunes y se baja en miércoles. En el tren había mucha gente, pero mucha. Y yo iba en segunda, o sea mucha más gente y menos comodidades. Nada de sábanas o aire acondicionado. La primera noche, dormí poco y mal, pero por lo menos corría el aire y todavía éramos solo 11 personas en un espacio pensado en la India para 8, digamos que en un pais rico sería para 4. Atravesábamos lugares donde era mejor cerrar la ventana y/o apagar los ventiladores, porque el aire de afuera quemaba, 47 grados de máxima al mediodía del martes, en el ecuador del trayecto. En una de esas, cuando ya podía masticar el tiempo como un chicle gastado queriendo escupirlo, me dio por explorar el Km de tren, caminando por los vagones hasta la zona del aire acondicionado que no pude comprar porque estaba completo (son muchas menos plazas). Ahí conocí a Yvonne Demitra, griega nacida en Nueva York, Dario, de Suiza, y Caterina, de Portugal. Cuando en mi compartimento ya había 16 personas, me invitaron a su burbuja fresca y limpia donde brotaron interesantísimas charlas y una cálida amistad. Pero también una conjuntivitis en el ojo derecho que va a resultar contagiosa. Tanto cuidarme la piel y el estómago, que descuido un segundo la limpieza de las uñas ya no tan cortas como antes y se me infecta un ojo. Es lo que pasa tras casi tres días sin ducha en un tren que es como la vida misma. Te puede pasar lo mejor y lo peor, el tiempo a veces pasa rápido y a veces lento, hay mucha gente, pero poca realmente interesante y siempre va hacia adelante.
Chennai-Varanasi, tren que recorre sin asientos libres 2138 Km en 38 horas

Chennai-Varanasi, tren que recorre sin asientos libres 2138 Km en 38 horas

3 Respuestas a “Chennai-Varanasi, en 38 horas de tren puede pasar de todo

  1. bobe, zeide, sandra y ma

    estamos el zeide, la bobe y yo en su casa viendo las últimas fotos de ese viaje en tren. el zeide dice que bruno es lo más, y al beso que te enviamos le agrega uno a la griega/americana esperando que no seas celoso que yo dije que no lo eras. también dice que cuándo estarás por aquí.
    besos del zeide, bobe, sandra y ma

  2. Che! Pasaste la navaja suiza!!! Esta súper bien, buen regalo!! Que bueno… Che!🙂 Voy aprendiendo palabras argentinas.

    Estoy un poco falta de cariño, aquí los chicos no son nada mimosos. Qué lástima… el amore te hace más guapa (y guapo.)

    Besote, nene.

  3. no et conec més enllà de la ràdio a la meva adolescència, però per com ho escrius, m’agradaria compartir aquesta experiència amb tu.
    que vagi bé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s