la India es demasiado


este Baniano o Ficus benghalensis no tiene un tronco, tiene casi 50

este Baniano o Ficus benghalensis no tiene un tronco, tiene casi 50


La India no deja de sorprenderme, pero es demasiado. Demasiado grande, demasiado intensa, demasiado poblada. El segundo país más poblado del mundo y creciendo más que el primero. A este ritmo India podría superar a China en pocas décadas. Es cierto que hay pobreza, y mucha, pero también que se ve un país emergente en el sentido literal de la expresión: energía y trayectoria ascendente en casi todos los aspectos que uno puede observar. Y no paro de aprender, oiga. Esta semana, llamadme inculto, he aprendido que no todos los árboles tiene un solo tronco y crecen de abajo hacia arriba. Vaya shock! El Baniano, árbol sagrado de la India, tiene unas raíces aéreas que cuelgan desde las ramas, crecen hacia abajo hasta encontrar la tierra donde se enraizan y se convierten en troncos auxiliares del mismo arbol. Qué bueno que es desestructurar ideas preconcebidas. Como que todos los países grandes tienen baja densidad de población o que toda la comida de la India es picante o que todos los que viajan por la India fuman porros o hacen yoga. Y como puede que ya lleve demasiado tiempo en la India y ya empieza a hacer demasiado calor, voy a acelerar mi ritmo un poco y me voy a tomar un tren que tarda demasiado, 40 horas! y que me va a llevar a Varanasi (o Benarés), que todos los viajeros como Lidia Plana o Albert Torres me han dicho que es demasiado, pero que tengo que ir.
la raíces colgantes del Baniano, el árbol sagrado de la India

la raíces colgantes del Baniano, el árbol sagrado de la India

7 Respuestas a “la India es demasiado

  1. Ufff!! que te sea leve.

    Supongo que será este tren

  2. te’n recordes que el teu viatge ens faria somniar? doncs aquí estic els diumenges amb el meu café amb llet, intentant en la distància desestructurar les meves idees, encara que des d’aquí costa més, jajaja..un petó gran solete!! ah, i sort a Benares!!

  3. Bruno,

    Benarés és molt, molt intens! T’atreviràs a anar al riu, a veure els crematoris dels morts? No et pots pedre els ghats al matí, quan la gent hi fa les ablucions. Ah, i vigila que els monos no t’entrin a l’habitació i se t’emportin la roba! ; )
    Un petonet,
    A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s