Āyurveda, yoga y mar antes de los monzones en Varkala


playa de pescadores lejos de los turistas y viajeros, Varkala

playa de pescadores lejos de los turistas y viajeros, Varkala


Varkala es una playa poderosa del sur de Kerala. De diciembre a marzo es la temporada alta de turistas. A estas altura del partido quedan pocos viajeros por estas latidudes, mucho mejor. Los que estamos, disfrutamos de la calma y del poder del mar, como dirían nuestros amigos Delafé y las Flores Azules. Complementando el poder del mar y el de las posturas, concentracion y respiracion del yoga, en Varkala habita otro poder milenario, el de Āyurveda o la ciencia de la vida, nacida hace 5000 años en Kerala y considerada como la madre de todas las medicinas. Como su hermana pequeña, la homeopatía, en vez de atacar al síntoma, la medicina ayurvédica se centra en las características del paciente y en las causas que hayan podido provocar su mal. Aprovechando la calma estoy haciendo un tratamiento de purificación que me va a dejar la piel como la de un bebé. Vamos, que no tengo casa ni trabajo, pero soy feliz en mi búsqueda fuera de la rutina, dejándome querer. Estos cortes en la vida laboral y personal se suelen hacer una vez en la vida, o ninguna. A quien se lo esté pensando, que no lo dude ni un instante. Personalmente, no creo que me vaya a arrepentir de nada.

7 Respuestas a “Āyurveda, yoga y mar antes de los monzones en Varkala

  1. Ara justo salgo de yoga… sirsasana… la vela y justo después la ODIADA halasana…

    Te voy leyendo a cada pocos días,

    Cuidate mucho brunino

    M

    • Ah si, la maldita halasana, como presiona al sistema digestivo! pero no era despues de sharvangasana?? la auténtica vela! aunque sí, recuerdo que a ti sirsasana se te daba muy bien. Tienes noticias de Gisela? le envié un mail como hace un mes a Symbolab y no he recibido respuesta, no se si andan en Argentina, Barcelona o la India.

      Un fuerte abrazo martix

  2. Arrepentirse… y eso que é ??
    Besos

  3. NO ES MAS LINDO NUEVA YORK O GRECIA ?

    • Puede ser tio, pero depende de lo que estes buscando. Si es una ciudad con gente de todo el mundo, sin duda Nueva York es el lugar. Grecia no la conozco pero tiene que ser maravillosa. Pero el contraste de culturas, con respecto a la nuestra, que he vivido en la India y que estoy viviendo en Asia es lo que necesitaba y no encontraba en occidente.

  4. crec que és el 3r cop que em rellegeixo el teu blog.
    Cada cop em quedo parada a la mateixa pàgina, al mateix post, al mateix paràgraf: “Vamos, que no tengo casa ni trabajo, pero soy feliz en mi búsqueda fuera de la rutina, dejándome querer. Estos cortes en la vida laboral y personal se suelen hacer una vez en la vida, o ninguna. A quien se lo esté pensando, que no lo dude ni un instante. Personalmente, no creo que me vaya a arrepentir de nada.”

    Al novembre marxo a la india i potser nepal …. i en el fons, les teves fotos em serveixen d’inspiració!

Responder

