Backwaters de Kerala, placer a cámara lenta


BR1 sufriendo en los Backwaters de Kerala, no hay más que mirale la cara

BR1 sufriendo en los Backwaters de Kerala, no hay más que mirarle la cara

En la India dicen que la omnipresente guía Lonely Planet recomienda las Backwaters de Kerala como una de las 10 cosas a ver antes de morir. No encuentro el link a ese Top 10 y además me quedo con las ganas de saber cuales son las otras 9, pero sí puedo decir que subirse a un bote de esos sin motor, impulsados por dos esforzados caballeros mediante unos largos troncos de bambú, es prácticamente detener el tiempo justo cuando estás disfrutando. La fantasía de parar el reloj en medio del placer dilatándolo durante horas es posible en Kerala, surcando sus aguas interiores. Más alla de las aguas se esconden entre las palmeras cocoteras las cooperativas agrícolas que definen el sistema económico de un estado singular, el de Kerala, dirigido por el partido marxista. A quien le interese leer un artículo sobre la Kerala comunista, ahí va. No se que opinará de esto la Lonely Planet, porque no la tengo y cuando cae en mis manos de casualidad no le hago demasiado caso. Prefiero hablar con la gente.

las aguas muertas de Kerala, Backwaters para los amigos

las aguas muertas de Kerala, Backwaters para los amigos

9 Respuestas a “Backwaters de Kerala, placer a cámara lenta

  1. Sigue disfrutando Bruno y compartiéndolo con nosotros, es un placer seguir tu viaje y visualizar tus explicaciones junto a tus fotos.

  2. cosas inesperadas

    no sé cuál es la razón por la que me mezclo entre tus cosas, entre tus letras y entre los dedos de tus pies disfrutando de esos marcos incomparables e imaginando otras muchas que no quieres contar y que seguro que son lás más interesantes….da igual…tampoco me siento culpable por este déjame-mirar-y-decirte-algo pues a quien se le ocurre colgar un blog con las puertas abiertas sin poner el letrerito de reservado-el-derecho-de-admisión, es porque no le importa que nadie cosquillee en medio de su obligo y le diga cualquier susurro al oído…solo quería decirte que como trescientos ochenta y cinco mil personas más y otros bichitos escondidos, me muero de envidia por este gran viaje que nos estás mostrando en todo los morros…en fin!! que mientras unos seguimos empeñados en creer que algún día podremos hacer eso de perdernos entre los rincones de este mundo durante algún tiempo, otros tienen la osadía de hacernos ver que no lo estamos haciendo…gracias…jejeje…1beso y un abrazo…manel…me recordarás por el anónimo comunista..fíjate hasta donde carai aparecen cosas inesperadas…saludos de verdad

    • Manel, anonimo comunista, cuantos anyos!! desde la mitica epoca del Discolabis en la RCB, uau! me alegro de saber de ti y celebro estar dandote envidia, espero que te sirva para sonyar o para planearte algun viaje ilusionante

      un abrazo amigo!

  3. es bo sentir-te, bruno. no em connecto tant com voldria, doncs cada cop que ho faig sento una crida que vull evitar tan com puc. arribarà el moment de fer l’escapada… petons.N

  4. jejeje, estas gozando, eh?? yo ya me “retiro” de la india (la de los indus), me voy a cerca de daransala (norte de delhi), a descansar unas semanitas, que le he metido mucha cagna al cuerpo…. si por casualidad te viene de camino pasate, y comentamos la jugada. y si quieres pasar unos dias con una familia en casitas de barro y bastante rural, avisa, que te doy el contacto, te acogeran encantados. yo estuve 3 dias y se salio…. encantadores. cerca de Calcuta. les dije que a lo mejor te pasabas…. bueno, un abrazo y cuidate…..

    • Que pasa Goar! me alegro de leerte! yo todavia por el sur, me queda una semanita! estoy haciendo una terapia ayurvedica en Varkala, sufriendo mucho al lado del mar, leyendo, haciendo yoga, cargandome las pilas para ir hacia el norte, te pego un toque cuando vaya para alli.

      Saludos!

      P.D. Lastima que al final no te pillara el Rickshaw!! jeje

  5. Molt bo el link de Kerala, m’agradaria saber què és pot arribar a fer amb 10.000 euros en aquest espai protegit i alhora on és important la qualitat de vida (sense basar-se amb les diferències de les classes socials, sinó amb un principi bàsic com llegir i escriure, salut, entorn…)

    Avui a El País, no sé perquè m’he comprat el diari…, perquè m’he gastat la pasta i tinc el link per internet! Però feia tant i tant que no ho feia…

    Doncs això, parla que es preveu que el 70% del planeta urbà viurà a les ciutats al 2050, i diu si això és oportunitat o crisis?, també comenta com es diferencien les classes socials i com varien els principies que pel comunisme o pel que he llegit al teu article són bàsics.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/desafio/convivencia/elpepusoceps/20100502elpepspor_9/Tes

    Un petó, mimat. Ets un nen mimat per totes les nenes…

  6. Potser t’interessa:

    Eduard Punset, El viaje al poder de la mente.

    E.P. – El tiempo es un conjunto de componentes que el cerebro intenta agrupar de una determinada manera en función de nuestras necesidades.

    – El cerebro proporciona entonces el sentimiento de que el tiempo pasa a cámara lenta; se trata de una prueba adicional de hasta qué punto la realidad es una fabricación cerebral.

    Has de llegir-lo.

    Per cert, tal i com dius a l’últim post, si et sents bé, és perquè ets una persona molt segura de tu mateixa. És molt positiu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s