Fort Cochin, un rincón tranquilo de historia turbulenta


espectaculares cielos en los atardeceres de Fort Cochin, Kerala

espectaculares cielos en los atardeceres de Fort Cochin, Kerala

Queria llegar a Kerala sea como fuera. Bueno, en avion no. Lo desaconsejaba el clima -calor extremo y mucha humedad-, pero lo recomendaban todas las guias y algunos viajeros como mi ex compi de iCat, Txell Bonet “ves a Kerala, no et perdis les Backwaters”. Asi que ahi me fui. Primera parada: Fort Cochin. Un puerto en el que los chinos instalaron unas redes de pesca en el siglo XIV que todavia hoy se usan. Un puerto comercial que conectaba la ruta maritima de China a Europa que se disputaron los portugueses, holandeses, ingleses, arabes, judios, hindus… de todas las maneras posibles. Estrategias comerciales, acuerdos politicos, sobornos, guerras. Hasta un tsunami que arraso con todo tiene la historia de esta isla tranquila. En estos dias premonzonicos, a la tarde,  los cielos son espectaculares.

3 Respuestas a “Fort Cochin, un rincón tranquilo de historia turbulenta

  1. bruno!

    no te miento tio, me parece que estuvimos en fort cochin a la misma vez… volvimos desde munnar (que es de puta madre) a cochin el lunes para coger el avion a bombay pero estuvimos alla por 2 dias mas por lo de la juelga. ya estamos en los estats units empezando a preparar para nuestra mudanza a londres pero espero que nos encontraremos algun dia en el futuro. que te vaya muy bien!

    un abrazo,

    jon y olivia

    ps. acabo de bajar el fm scanner en el ipod. gracias!

  2. Ese Jon y esa Olivia! que bien lo pasamos juntos ahi en Palolem, Gokarna y Hampi! Vaya, pues igual si que coincidimos en Fort Cochin, yo estuve hasta el dia de la huelga en el que me fui con el unico Rickshaw que se atrevia a trbajar. Un hombre de 44 anyos que habia trabajdo en Arabia Saudi 11 anyos y que por beber estuvo en prision 7 meses. Con mirada vidriosa por el alcohol a las 8 de la manyana, y con la actitud de los que no tienen nada que perder en esta vida me llevo por las calles vacias de Cochin hasta la estacion de tren.

    Me alegro de que os mantengais en la decision de cambiar Baltimore por Londres una temporada de vuestras vidas. Es una decision valiente y emocionante. Cambiar de pais, cambiar de continente, vivir al 100%.

    Un fuerte abrazo, y hasta pronto!!

  3. Pingback: Melaka, un encantador puerto atrapado en el pasado | planBR1 explorando Asia

Responder

