Ooty, por fin un poco de verde


habitantes de Nigiri Hills, a 10Km de Ooty

habitantes de Nilgiri Hills, a 10Km de Ooty

Me habian robado la primavera. Del pleno invierno de Barcelona, me fui con la mochila a Roma y Napoli, y seguia siendo invierno. De ahi a Egipto y la India, calor de locos, de pleno verano. Pero ahora, en Ooty, estoy teniendo unos dias de primavera. Estas son las colinas de Nilgiri que sedujeron a los ingleses para resguardarse del calor del resto de la India. Plantaron te, abrieron hipodromos, jardines botanicos, palacios, residencias de verano. Ahora es lugar de turismo interior. Es aqui donde se refugia la gente de la India cuando quiere verde, temperatura fresca y naturaleza. En el parque natural se pueden ver animales de todo tipo: elefantes, ardillas, monos, bufalos, tigres… no, no, todavia no vi ningun tigre. Recomendables el jardin botanico y, sobre todo, la excursion por las plantaciones de te. 18 Km a pie atravesando campos de cultivo, aldeas y montes con eucaliptus y pinos.

plantaciones de te en Nigiri Hills, Tamil Nadu

plantaciones de te en Nilgiri Hills, Tamil Nadu

5 Respuestas a “Ooty, por fin un poco de verde

  1. Elefaaaaantes?? sips! me encantan!!!;) si.. sorprendes a alguno?? le harás muchas muuuuchas fotiiitos, sips???;) ayyyyy! un millón de contradicciones vuelan por mi corazón!!! emociones tristes, alegres pero todas ellas suspirando por abrazarte!!! ay!😉 cuidate mucho y sigue disfrutando con toda intensidad tu aventura!;)

  2. Hola Brunito
    Llegaste al lugar de tu padre en la India y celebro que lo disfrutes. Verde, fresco, calma, ríos, poca diversidad botánica (en relación a la tropical), y poca diversidad de fauna. Hombre quién necesita que haya 3543 especies de pájaros y 5 millones de insectos!
    Unas lluvias de vez en cuando. Mil y pico de mm al año ya está ok. Eso es el paraíso para los Terriers, ahí se sienten a gusto los Volvos antiguos, la cámaras fotográficas mecánicas mantienen óptimos sus mecanismos. Temperaturas templadas frescas es el ideal para las vacas. Excelente carne y lácteos (que no lean el mail los indios…).
    Bueno paro con las disquisiciones delirantes.
    Un abrazo enorme hijito de mi corazón.

  3. how lovely this place is. I want to be there too.
    good luck my dear Bruno.

  4. No, si a los hindues les encantan las colinas frescas y verdes de Nilgiri. Muchos tienen como fondo de escritorio de su PC los alpes suizos nevados en vez de la tipica palmera sobre playa paradisiaca que tenemos la mayoria de occidentales. Ademas aqui las vacas no son flacas, son gordas y parecen felices.

  5. No si…, al final parece que no hace falta ir a la India para ver que la raza humana es igual en todas partes.

    ¿Fondos PC de los alpes suizos nevados?, siempre queremos lo que no tenemos. Qué fuerte! Ala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s