Llegada a la India, Bombay


mercado callejero en Bombay sur

mercado callejero en Bombay sur

El mapamundi de mi vida se expande hacia el Este. Ya estamos en la India. La entrada ha sido a través del puerto de Nhava Sheva, y de ahi directos a Mumbai (Bombay). El primer impacto es fuerte, pero con la idea que tenía por todo lo que me habían contado, sumado al hecho de venir de Egipto, me ha reducido bastante la bofetada inicial prevista. Mucho calor, mucha humedad, colores, olores, animales y puestos callejeros de todo tipo: peluqueros, mecanógrafos, verdulerías, jugueterías, fruterías…
Los cuervos dejan en segundo plano a las palomas, y arman mucho más escandalo, y más siniestro, que las cotorras argentinas verdes que hay en Barcelona. Estoy en el sur de Bombay, en el barrio de la estación de tren central, Victoria Station le pusieron los ingleses. Vuelvo a ir con el agua mineral a cuestas hasta para lavarme los dientes. Cualquier precaución es poca. Mi primera impresión es muy positiva, pese a la pobreza que hay, detecto mucha serenidad en el personal, y mucho respeto también. Ni me acosan por la calle como en Egipto, ni veo en la gente ningún tipo de crispación como suele verse en las grandes ciudades. Y esta tiene casi 20 millones de habitantes!

4 Respuestas a “Llegada a la India, Bombay

  1. Fa temps, un amic em va explicar el que passa a Laos, tal i com explica el link We help war victims. He vist el vídeo de Child Scrap Collectors. Com pot ser que els governs permetin aquestes coses?

    Quin mal rotllo el tema de la policia. No m’ho imagino i se’m posa un nus a l’estomac!

    Aquí, a Girona…, bé… He passat uns dies a la muntanya, toca Setmana Santa.

    Eps! Tinc una amiga que m’ha dit que l’acompanyi a Berlín. No sé que farè… És la part del mur que era comunista, m’ho ha d’explicar bé…

    *_*

    O.

  2. Me alegra leer que tu entrada a la India no ha sido “traumática”, aunque me ha sorprendido que la gente no te agobie por la calle como Egipto. No sé porque pero tenía la impresión que en la India sería peor…

  3. Bruno , que lindo es compartir el avance de tu viaje , interrumpir la jornada laboral para conocer tus relatos de cada ciudad acompañados de esas fotos tan lindas. Sigo aquí esperando mas novedades y te felicito por este viaje maravilloso cargadísimo de experiencias tan gratificantes para todos los sentidos.

  4. Estem pensant, en una projecció de futur, anar per aquesta zona de món i avui, que a Buenos Aires és festa i plou, he començat a buscar coses per anar agafant idees. El teu blog és apassionant. He anat llegint la India, alguns post més profundament i d’altres en diagonal però amb ganes d’aprofundir-los més.
    Aprofito per preguntar coses, si no et sap greu:

    Quants dies vas estar per l’Índia al final? Hi ha alguna ciutat en la que et sobrés el temps o te’n faltés? hi ha algun altre lloc que t’hagin dit que és “posta”? Algo que hagis vist i que “no” valgui la pena recomanar? o algo que t’hagin dit que no val la pena anar-hi?
    Ja sé que és molt personal, però és per fer-se’n una idea, com quan et van recomanar els Backwaters de Kerala🙂
    Petons
    Ares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s