Península de Sinaí


amanecer en el Monte Sinaí (2.285 m)

amanecer en el Monte Sinaí (2.285 m)


En el Hotel Juliana del Cairo conozco a dos chicas de Manchester de origen musulmán, a Josh, un canadiense de origen etíope y a Fernando Sapelli, un brasileño que vive en Los Angeles y que se acaba de embarcar un un proyecto vital muy interesante llamado People of Change que lo va a llevar a Burundi después de Egipto y así hasta 14 paises para documentar el trabajo de campo de diferentes organizaciones no gubernamentales. Con Fernando Sapelli nos proponemos subir el Monte Sinaí. Una ascensión de tres horas, nocturna, que culmina con la puesta de sol en la cima donde, según el Antiguo Testamento, recibió Moisés las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos. A sus pies se encuentra el Monasterio de Santa Catalina.

La subida es dura, pero vale la pena. Por el camino hasta doscientos peregrinos más, cada uno al ritmo de sus posibilidades y beduinos ofreciendo te, camellos y mantas para ver la salida del sol sin pasar tanto frío. Arriba las vistas son increibles.

La península de Sinaí actualmente pertenece a Egipto y forma parte del continente de Asia. De bajada, Yahya, nuestro conductor, nos deja en Dahab, en el Mar Rojo, en frente de Arabia Saudi y muy cerca de Eilat, Israel. Un baño reparador en aguas cristalinas.

4 Respuestas a “Península de Sinaí

  1. No t’imagines l’enveja que et tinc🙂

  2. Yo no conseguí mantenerme despierta ningún día hasta las doce de la noche para ir a subir el monte. Me alegro que tu lo hicieras y hayas colgado las fotos! ^-^

  3. Quines vistes i quin vídeo que hi ha al flickr amb uns cants de fons. Deu ser una experiència pujar a peu al Monte Sinaí i una pau interior de la própia naturalesa.

    També, està bé que vagis amb “amics” de totes parts. Així comenteu i us enriquiu de temes.

  4. Quins records em venen al imaginar-te pujant al mon sinaí de nit, camells, japos i la gent que et trobes a adalt passant la nit i esperant que s’ilumini el mon als teus peus. Tanco els ulls i sommiu pau.
    Al descendre vas visitar un temple ortdox, Santa Catalina pot ser?

    I Dahab, un lloc on un pot desapareixer….

    shalam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s