Bajo Egipto


el camello es un medio de transporte aceptado en el planBR1

el camello es un medio de transporte aceptado en el planBR1

Damietta, Alejandría, El Cairo, Giza, Menfis, Saqqara. El Bajo Egipto, mi puerta de entrada a la tierra de las pirámides y los faraones. Un pasado glorioso alrededor del Nilo y un presente que, si no fuera por el turismo, sería paupérrimo. Mi primera impresión en Egipto: qué calor para ser invierno. Y cuantas cosas por ver. Y cuidado con el agua. Y no te dejes estafar. Y a ver si paso desapercibido. Pero no, no cuelo como egipcio, al contrario, me preguntan si soy ruso!

Entro a Egipto por Damietta, el puerto de mercancías occidental del delta del Nilo. El pueblo es humilde y más todavía su camino por tierra a Alejandría. Arrozales, palmeras y desierto en una misma panorámica. Puestos de venta de frutas y verduras. Animales. Motos. Coches. Polvo. Llego a Alejandría. Ya no es la que era. Su emplazamiento y su historia siguen ahí, soberbios, pero en los últimos 1400 años se ha ido degradando. Una moderna biblioteca sustituye a la original. Un fuerte sustituye al mítico faro. Y no queda prácticamente rastro de Cleopatra, ni de los griegos ni de los romanos… salvo alguna columna.

El Cairo es una locura. 20 millones de personas, mucho ruido, bocinas sonando todo el rato aunque no haga falta, cruzar la calle es una odisea. Mi primer día de invierno en la capital, 34 grados. Mientras, en Barcelona está nevando. A pesar de todo, El Cairo me gusta. Especialmente de noche. A eso de las 6 de la tarde el calor insoportable va dejando paso a un calor agradable. Y la vida, con comercios abiertos, coches y egipcios de todas las edades por laa calles sigue con máxima intensidad hasta pasada la medianoche.

4 Respuestas a “Bajo Egipto

  1. Espectaculares y fascinantes imágenes!!!! Son geniales, me han encantado!!😉 Ay! un besazo desde el corazón!!! Cuídate!

  2. Coño Menfis!! Has visto a Elvis??
    Fotos preciosas las del Sinaí.

  3. BUENA buena esta Foto!!!!

  4. Para ser un buen ruso sólo necesitas unas cuantas palabras mágicas de Fer ;))
    Desapercebut segur que no vas passar amb aquestes pintejes😉
    Un besito i a seguir gaudint!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s