Viajar en carguero, un lujo austero


el barco carguero CMA CGM Wagner entrando al puerto de Marsaxlokk, Malta

el barco carguero CMA CGM Wagner entrando al puerto de Marsaxlokk, Malta


Bueno! He cumplido un sueño: viajar en un barco carguero. Si te gusta el mar, la tranquilidad, los espacios abiertos, navegar, leer, el silencio, el cielo, las puestas de sol, los amaneceres, los cielos estrellados hasta el infinito y descubrir nuevos mundos, hablar con gente especial, compartir experiencias con un equipo de trabajo duro pero apasionante, entonces puede que viajar en carguero tambien sea lo tuyo. Lo que está claro es que es un lujo y que por supuesto tiene sus inconvenientes, que a mi no me molestaron para nada: por ejemplo que tarda un dia en recorrer la misma distancia que un avión devora en una hora o que no hay actividades para los pasajeros. Dios, eso es una bendición!

En primer lugar, te presentan a la tripulación. En mi caso el CMA CGM WAGNER tenía una tripulación mixta compuesta por croatas y filipinos. Encantadores (casi) todos. Te cuentan las cosas básicas de seguridad como en el avión, por dónde salir, qué hacer si suena la alarma… y te llevan a tu camarote, super cómodo como cualquier camarote de crucero o habitación de hotel (con vistas al mar y algo de movimiento).

Se desayuna con los tripulantes a las 7am, se come a las 12hs y se cena a las 6pm, lo que haya hecho el cocinero (que por suerte era muy aceptable), y si uno se queda con hambre o sed puede ir en cualquier momento al comedor y picar lo que quiera: tostadas, queso, embutidos, mermelada, te, agua mineral…

El barco es muy grande y muy estable. Casi no se mueve con las olas. Y se puede pasear por cubierta alrededor de los containers. Ir a proa es una maravilla, ahí no se escuchan los motores: parece que flotes en un velero veloz de esos que dan la vuelta al mundo.

Creo que podría escribir un libro sobre viajar en cargueros, porque no me cabe aquí todo lo que quiero explicar de ellos como la navegacion nocturna, subir al puente de mandos, que te cuenten las nociones básicas de la navegacion mercantil, la vida de los marineros lejos de sus casa y familias durante meses. Un universo poco conocido, para mi nuevo y apasionante. Un lujo austero.

44 Respuestas a “Viajar en carguero, un lujo austero

  1. Me pido ir en cargero algun día! Nunca me había planteado esa posibilidad pero me has abierto los ojos!🙂

  2. También, puedes hacer una exposición de las fotografias, son muy bonitas. Si quieres te hecho un cable!! Lo del libro, pinta muy bien.

    Ahora bien, ya se que me comentaste que hablara con Carlos de estos temas, pero tenemos una super buena notícia para confirmar esta semana!!! Con una marca que un día te comenté i que sienta genial!!! Please!!

    Nos vamos en coche si nos dicen que sí!!

    🙂

    Mañana tengo que ir a encender una vela para ti y para nos.

    Nos. te hechamos todos de -.

    Parecía que tenias internet en el barco…

  3. Qué maravilla esto del carguero
    Me gustaría probarlo un día, pero no sola ante tanto filipino y croata, con algunos amigos sí!
    besitos y a ver cuando llegan fotos del Nilo!

  4. Super Bruno, me encanta tu plan, el positivismo que se entre ve en tu escrito y el disfrute que demuestras en cada uno de tus pasos

    Te mando muchos besos

  5. People of Change, pots comentar què és això i com t’has trobat el link?, és molt interessant.
    Què ràpid que has arribat a Egipte.

    T’escric més tard, que et vull comentar un tema.

  6. Doncs, això et comento. Divendres vaig fer arribar el blog a Arena-MC.com de Barcelona que porten a Grupo Planeta. No sé si aquestes coses les tramiten des d’allà, de coincidència, mirant per Internet em vaig trobar amb l’agència.

    Ànims. Estem molt orgullosos.

  7. Hola Simbad el Marino,

    M’ha fet una enveja bàrbara el teu viatge en vaixell de càrrega. Quina experiència tant poètica.

    Una forta abraçada,

    A.

  8. Bruno, de casualidad he tropezado con tu viaje y ahora estoy enganchada como a un buen libro de aventuras… no quiero que se termine! Mucha suerte con todo y un saludo muy muy grande! Animo que ya tengo mono de leer la siguiente historia!

  9. Siempre quise un viaje así y ahora me entero que era posible. Me siento muy identificado con las sensaciones que valoras de eso; yo las busque de otro modo viajando como vagabundo. Si es posible y tiene tiempo me gustaria que agregue mi dirección; quisiera poder hablar con usted y preguntarle algunas cosas, para interiorizarme, porque pienso hacerlo. Desde ya muchas gracias.

  10. Hola:
    Que alegría haber llegado a tu blog, estoy buscando la forma más barata de ir a América por barco desde España, de ser posible cualquier ciudad de sudamérica, es que no puedo darme el lujo en avíón para este verano y me dijeron que en un barco carguero lo puedo hacer. Sabes alguna dirección donde contactarme y más o menos cuánto costaría y qué tiempo tardaría. Por favor respóndeme a edubarahona@hotmail.com

  11. Maravilloso!!!¿cómo contacto con barcos cargueros?GRACIAS!!!!

  12. Hola! He estado leyendo sobre la posibilidad de viajar en un carguero. Mi idea es llegar a Nueva Zelanda desde Chile. ¿Hay alguna posibilidad de tomar un carguero que vaya directamente hacia allá? o al menos, ¿hay alguno que demore cerca de 12 o 13 días en llegar hasta NZ? He buscado en internet, pero lo único que he encontrados son páginas de viajes en cargueros que duran cerca de 2 o 3 meses y son muy costosos. Quiero algo que sea más barato y aprovechar de hacer la travesía por el mar. Estaba pensando en consultar directamente al puerto de Valparaíso, pero no sé como hacerlo, si me pudieran ayudar se los agradecería.
    Saludos!

    • Hola Marco Antonio, yo también miré posibilidades para cruzar el Pacífico en carguero y lo único que vi era de Corea a San Francisco y de Honkg Kong a Panamá. Por el sur ninguna conexión de compañías que aceptasen pasajeros. De todas formas puedes investigar en los links que he puesto en la columna de la derecha en el apartado “VIAJAR EN CARGUERO”.

      Como referencia aproximada de precio y duración tienes que calcular que el carguro tarda un día en recorrer lo que el avión tarda una hora y por otro lado que cada día son unos U$100 más o menos.

      Un abrazo y mucha suerte.

  13. OK, muchas gracias! Voy a seguir buscando a ver si encuentro algo al menos parecido a lo que busco. Si llego a encontrar (estoy dispuesto a ir personalmente al puerto de Valparaíso) voy a postearlo por acá, para que los que estén interesados puedan tener la información.

  14. Hola Bruno,

    Estaba leyendo tu historia pero me quedan algunas dudas que quizá me puedas solventar. Qué recorrido hiciste exactamente y cuánto te costó?

    Un abrazo y a seguir bien

  15. ¿Quién no pensó alguna vez en tomarse el buque? Con ese espíritu fue escrito este artículo. http://www.todoparaviajar.com/noticia/cuando-tomarse-el-buque-es-una-opcion/

  16. Hola! es exactamente lo que etava buscando hacer! quiero viajar desde argentina a europa en barco. no importa el puerto de llegada, desde allì volverè. me puedes der datos para poder acceder a viajar? conde consultar, costos, tiempo!? Gracias!

    • pues mira Brux, en la columna de la derecha de este mismo blog encontrás unos enlaces (links) muy útiles, son los que usé yo:

      VIAJAR EN BARCO CARGUERO (CARGO SHIP)

      C.C.C. CATALINA CARGO CONSEIL (sabe castellano pues vivió en Argentina muchos años)
      Freighter Travel
      Seaplus.com
      Strand Voyages
      The Cruise People Ltd

  17. Porfavor dime como has echo para poder viajar en un carguero vivo en españa y quiero volver a mi tierra natal y no quiero volar seria de gran ayuda que me comentases de que manera puedo viajar emiicasati@gmail.com

  18. Hola Gustavo, tuviste informacion sobre como abordar un carguero a America.

  19. Hola Gustavo, primero investigué las rutas y calendarios de navegación de las compañías que aceptan pasajeros. Enlaces/links de la columna de la derecha de este blog: Viajar en Barco Carguero (Cargo Ship)
    C.C.C. CATALINA CARGO CONSEIL
    Freighter Travel
    Seaplus.com
    Strand Voyages
    The Cruise People Ltd
    Después me compré el pasaje, hice revisión médica, seguro médico, vacunas y esperé dos meses a que llegara la fecha de mi viaje. Es una experiencia increible, que solo tiene tres pegas:
    -hay que prepararla muy bien y con tiempo
    -es lento (el barco tarda un día lo que el evión recorre en una hora)
    -es caro (unos 100 euros o dólares por día de navegación)

    espero haber sido útil

    buena suerte!!

  20. Libardo andres cańas

    Buenas tardes que interesante suenA yo tambien estoy necesitando informacion ya que necesito realizar un viaje de colombia en sur america hacia reino unido en europa por estarazon necesito que me digas con que empresa me contacto gracias

    • Hola Libardo, en la respuesta anterior tienes toda la info, y en la columna de la derecha del blog busca los enlaces de “Viajar en Carguero” te llevarán a las compañías de cargueros que aceptan pasajeros.
      Buena suerte y buen viaje!!

  21. Antonio Alcaraz Arbelo

    Hola Bruno yo voy a realizar ese viaje en carguero este próximo mes de septiembre , me lo estoy gestionando yo con la compañía propietaria del barco pero me exigen en la cobertura del seguro una evacuación en helicóptero la cual me han comentado en Mapfre que ellos no trabajan estos temas , con que compañía realizaste el seguro para este viaje .

    Saludos Antonio Alcaraz

  22. Hola! estoy sumamente emocionado. quiero subirme a un barco, y cruzar el gran charco! que hermosas experiencias, pero, como hago viajar en un carguero?

  23. Que tal Bruno, muy interesante tus anecdotas y lo que siguen publicando, soy Mexicano, estoy pensando en viajar a Reino Unido en próximos meses, entre la red, encontre un puerto carguero en Merida Yucatan Mexico, donde salen viajes cada 15 días a Reino Unido, Portugal, Francia, he contactado con una persona que me brindo más información me pide que si quiero viajar para una fecha le envie datos de mi pasaporte y un depósito via PayPal pues ahi entre ya en duda si no me vayan a chingar por ese pago, tampoco me menciona sobre examenes medicos, pienso talves es mejor me vaya a el Puerto consultar mejor o si por aqui saben algo que me puedan ayudar.
    Les agradeceria.
    Pancho

    • Hola Pancho, me alegra que te guste el blog y las historias que en él contamos. La verdad es que todo lo que sé sobre los barcos cargueros es lo que ya he contado aquí y no sabría decirte qué proveedores son los buenos y cuales son los “chingones”… es una responsabilidad muy alta que no puedo asumir. Deberías preguntarle a alguien que sepa de compañías de barcos cargueros que operen en Mexico.

      Suerte

  24. hola yo viaje en barco carguero desde mexico a europa por 280 euros fue un viaje muy bien y mas rapido de lo esperado aqui os dejo la web http://www.viajesbarcos.mex.tl

  25. Quiero viajar a españa en un cargero, en relidad deseo llegar hasta irlanda, me pueden dar información

  26. Hola, me llamo Ezequiel quiero viajar, lo antyes podible, en un cargero de Costa Rica o Panama, a Barcfelona o Valencia. Necesito que me informeis donde puedo sacar billete, precios etc. Estare mui agradecido.
    Amigables saludos Ezequiel
    Mi email es: ebonnet@coac.net

  27. holaaa soy pablo quieroo ir de buenos aires hacia españa …. por favor si pueden mandar informacion a mi correo de donde se toma y cuanto cuesta gracias ! pablo_capo95@hotmail.com

  28. Quiero ir al Peru trabando en uno como labapisos o ayudante a cocina, lavaplatos…que tengo que hacer?

  29. yo quiero viajar desde peru ah españa como hago informen porfavor mi correo maquinariademmanuelsac@hotmail.com juan manuel

  30. que empresas de barcos cargueros operan entre Buenos Aires y España o Grecia?

  31. tengo un familiar que tiene que viajar desde España a chile en barco y trae su coche como lo ago para comprar el pasaje de ante mano gracias elena

  32. yo estoy planificando ir a australia pero los aviones vuelan hacia el este y nada hacia el oeste! Son muchas horas y varias escalas. Pense en ir en barco, vos que fuiste me contás como lo conseguiste? Y cuanto te salió? Etc, todo lo q puedas aportar para que yo gestione el viaje, por favor. Gracias! Soy de buenos aires, arg.

  33. muchas gracias por la informacion… porfavor podrias poner precio y como contactar con la compañia?? gracias

  34. Igual, tengo las misma preguntas que Claudia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s