Arrivederci Napoli


uno de mis paisajes preferidos de Napoli, desde el barrio de Posillipo

uno de mis paisajes preferidos de Napoli, desde el barrio de Posillipo


Mi tiempo en Napoli llegó a su fin. Estuve varios días más de lo previsto. El carguero a Egipto sufría un pequeño retraso, nada grave, nada fuera de lo común, cosas normales en el mundo del transporte marítimo de mercancías. Durante los últimos días en Napoli disfruté mucho de las vistas desde el barrio residencial de Posillipo (muuuy recomendable!) y desde lo alto del monte Vesubio (Vesuvio en italiano). En mi cuenta de flickr estan las fotos. Saludos a toda la gente maravillosa que conocí en Giovanni’s home, primero, y en Hostel Of The Sun, después. Hostels o albergues que me han hecho cambiar la idea que tenía, algo snob o prejuiciosa, sobre este tipo de alojamientos. Creía que eran incómodos y baratos, básicamente, y me he dado cuenta de que, además de ser bastante cómodos, limpios y seguros (al menos éstos) son una formidable forma de viajar solo y conocer gente de todo el mundo que está visitando el mismo lugar que uno.

10 Respuestas a “Arrivederci Napoli

  1. Mira que buen tiempo tienes por Napoli, aquí, en cambio, ayer tuvimos una nevada como hacía décadas que no lo hacía en la ciudad condal. Nieve en todos los barrios de la city, 8 horas nevando a lo bestia sin parar.
    Que tengas una muy buena travesía y ya nos contarás, aunque quizás a partir de ahora se te hace un poquito más difícil encontrar sitio para conectarte, ¿no?.

  2. Bonitas vistas, si señor!

    Como bien dices sobre el tema de albergues los hay de muchos tipos, aunque básicamente siempre depende del dinero que pagues… pero sin duda son el mejor sitio para conocer a otros viajeros y compartir experiencias.

    Ya tengo ganas de leer que tal te va por Egipto!

    Saludos,

  3. Que increible el barco por dentro y contrarrestar con el imaginario de los cuentos “infantiles” de los barcos de carga. También me gustó poder ver la transferencia ( las gruas gigantes) de los containers y sus colores. Me queda una pregunta: Existen mujeres trabajando en ese mundo, o viviendo en el barco?
    El mar se vé HERMOSO.

    gracias y saludos!

  4. H! Las fotos del carguero estan muy bien. Qué lujo! Ahora bien, explicanos un poco el recorrido junto con los mapas. Veo que también hay imágenes de Australia… (me asustó… veo la vuelta al mundo… o… no sé no sé…) O esa islita…

    En todo caso: aquí va mi cuento. Mario tiene razón, ha nevado mucho… Mucho… Que ha sido histórico. Girona ha quedado sin luz y móvil. Gente dormía en pavellones por culpa de la mala gestión del Conseller de Interior. Sabe mal decirlo, vale más prevenir que curar.

    Ahora bien, el paisaje precioso. Como este mar que es Bufff… no tengo palabras…

    Un beso a todos los acompañantes de Bruno y a Bruno, en especial.

  5. Bueno ara empieza lo bueno, supongo que esto ha sido bueno pero diriamos empieza lo diferente…Ya sabes que a mi me encantan también esos albergues…Ahora enteiendes mis comentarios?

    Buena navegación!

  6. Hola Magali, esa pregunta de las mujeres también la hice yo🙂

    Y me dijeron que sí, q en algunas compañías, especialmente del norte de Europa, trabajan mujeres y por supuesto q como pasajeras también hay mujeres, niños, niñas y personas mayores.

  7. 🙂 Hola!! Mola la foto!

  8. Genial Bruno!
    Escribile a mi amiga que te va a pasar data seguro.
    Me parece que hay muchas ganas de otros mundos desde aqui, en la platea!
    Un beso y que siga el viaje.

    pd: hay internet en el barco?

Responder

