‘A Pizza


Pizza Margarita en Da Michele, Napoli

Pizza Margarita en Da Michele, Napoli


Asì la llaman los napolitanos, y ellos son los que la inventaron. Està claro que en todo el mediterràneo hay precedentes con màs de dos milenios de edad, pero la variante màs famosa y comida del mundo, la pizza, tiene su denominaciòn de origen napolitana. Fue aquì donde empezò la leyenda de la pizza y es napolitana su versiòn màs popular: la Margarita. Tricolor como la bandera italiana: blanca por la mozzarela di buffala, roja por el tomate y verde por la albahaca.

Estos han sido los dìas con màs ingestas de pizza de toda mi vida. Y hay un debate abierto: dònde hacen la mejor. Unos se decantan por Gino Sorbillo, el inventor del calzone, otros prefieren la de la primera pizzeria del mundo, abierta en 1870, Da Michele, que ya me recomendaron Nat y Carlos de scannerFM donde sòlo ofrecen dos variedades: Margarita y Marinara. Las que màs me gustaron son la exquisita y sutil Marinara (sin mozzarela, pero con un buen toque de ajo) de Di Matteo y la de la foto, una Margarita con doble raciòn de mozzarela y tomate de Da Michele. Nyam!

3 Respuestas a “‘A Pizza

  1. Mamma Mia! Quina bona pinta que fa! :9

  2. Se me acaba la batería del Mac, pero me da tiempo de escribirte:

    1. pizzas! quin bé de Déu!

    2. la costa amalfitana es para estarrufarse una y mil veces de la gustera

    Se me hace muy raro pensarte lejos!
    Cuidate,

    M

  3. En todo viaje no puede faltar una foto de un plato de comida.
    🙂

Responder

